Los rumores colocan a HTC como candidata para fabricar los relevos de los Nexus 5X y Nexus 6P

Escrito por
HTC
0

HTC fue un emblema para Google en los inicios de Android. Los taiwaneses tuvieron un papel más que destacado en el despegue de Android como plataforma de software para smartphones. De las fábricas de la compañía salieron al mercado los primeros equipos con Android  y además fue la firma encargada de estrenar la gama de dispositivos Nexus. Sin embargo, tras el proceso de popularización de Android tan solo hemos visto un nuevo Nexus con la firma de HTC y ese no ha sido otro que la tablet Nexus 9. Sin embargo, el capítulo de smartphones Nexus realizados por HTC podría verse ampliado durante este año.

Y es que así lo indican nuevos rumores procedentes de China. Portales del país como MyDrivers ya asociados a las filtraciones sobre novedades tecnológicas, vuelven a azotar la actualidad del sector al indicar que HTC volverá a tener un proyecto conjunto con Google. Ese no sería otro que el desarrollo de nuevos smartphones Nexus. Sí, hablamos en plural porque la filtración en cuestión habla de dos equipos, dos teléfonos. Dos smartphones Nexus con distintas características.

Google Smartphones : Conoce la familia Nexus

¿El relevo de los Nexus 5X y Nexus 6P?

Por el momento la información referente a los futuribles Nexus es más bien difusa. Tanto que por ahora tan solo han aparecido detalles como el tamaño de la pantalla. Supuestamente, esos dos nuevos Nexus fabricados por HTC tendrían un display de 5 y 5.5 pulgadas respectivamente. Por tanto, es posible que el gigante de Internet busque ya relevo para la actual generación de dispositivos Nexus, tales como los recientes Nexus 5X y Nexus 6P, el primero fabricado por LG y el segundo por Huawei.

A últimos de 2016

¿Cuándo sucederá, si es que sucede? La información integrada en la filtración de la que se hacen eco los citados portales chinos hace hincapié que ese momento llegará este año. Sin embargo, no hay detalles más concretos al respecto. No obstante, si consideráramos estos dos nuevos Nexus como relevos de los actuales Nexus 5X y Nexus 6P, dado que éstos se lanzaron a finales de septiembre de 2015, es de esperar que esta nueva generación de la que se haría cargo HTC fuera presentada por esas mismas fechas de este año, a finales del tercer trimestre.

De este modo HTC podría ver la ocasión de recuperar tiempo perdido en el mercado de smartphones. Una posibilidad de recuperar el prestigio que en su día consiguió al lanzar el primer smartphone Android del mercado, el HTC Dream, aunque tal vez con más acierto el HTC Magic, en teoría el primer equipo comercial con éxito y, cómo no, el Nexus One, una versión adaptada de la por entonces reputado HTC Desire.