Nintendo confirma que su primer juego para móviles llegará pronto, ¿sabes cuándo?

Escrito por
Android
0

Por desgracia 2015 fue un año realmente malo para Nintendo por culpa del fallecimiento de su CEO, Satoru Iwata, uno de los hombres más importantes de la industria de los videojuegos en las últimas décadas. Aunque en lo que se refiere a los números los japoneses consiguieron remontar el vuelo tras varios años de pérdidas continuadas. Precisamente, debía haber sido en los últimos meses del pasado año cuando llegaran los primeros lanzamientos para móviles.

Finalmente la compañía avanzó que esas fechas no se cumplirían y que en breve anunciaría el momento en el que llegaría a las stores digitales Miitomo, el primero de esos títulos que buscan reorientar a Nintendo por la senda del futuro, toda vez que los mercados de videojuegos tradicionales (de sobremesa y portátiles) parece que nos les van a dar alegrías extra.

Miitomo al ataque

Ha sido a través del periódico Mainichi Shimbun que el presidente de la compañía Tatsumi Kimishima ha anunciado que Miitomo llegará en marzo y será el preludio del asalto a las plataformas móviles que está por llegar de la compañía de Mario, Zelda y Metroid.

Miitomo para móviles, de Nintendo

Miitomo, de todas formas, será el primer lanzamiento de Nintendo para plataformas móviles pero no podemos afirmar que sea un juego en toda la extensión de la palabra. Se trata más bien en un gestor de Miis que puede llegar a interactuar con otros amigos en conversaciones que parecen chats o apps de mensajería.

Desde que en 2006 Nintendo lanzara su consola Wii, los Mii han sido la representación de los usuarios en el universo de los japoneses, que los han utilizado hasta la extenuación en infinidad de juegos y aplicaciones. De esta forma podremos llevar encima, en nuestro móvil, esos Mii que utilizamos en Wii U o Nintendo 3DS y gestionar sus vidas remotamente y, lo que es más importante, relacionarnos con otros que nos ayudarán a hacer más grande nuestro catálogo de aMiigos.

Así que ya sabéis, Miitomo llegará en marzo pero esperemos que los lanzamiento de enjundia de Nintendo no tarden en aparecer. Aunque no haya conversiones de juegos de las grandes franquicias de los japoneses…

También te puede interesar…