WhatsApp usará Google Docs para enviar archivos Word, Excel y PowerPoint

WhatsApp usará Google Docs para enviar archivos Word, Excel y PowerPoint

Jorge Sanz

Parece que las buenas relaciones de WhatsApp con Google no se limitarán al uso de Google Drive para poder realizar la copia de seguridad de nuestro historial del chat, sino que ahora ha trascendido, a través de un método ya tradicional, que WhatsApp usará Google Docs para enviar archivos Word, Excel y PowerPoint. Esto se añade a la información que también se filtró a comienzos del mes de diciembre y que apuntaban a que WhatsApp permitiría enviar y abrir cualquier tipo de archivo de Office.

Como ya sabéis, la página de traducciones de WhatsApp son todo un filón para adelantar nuevas funciones de la app de mensajería más popular del mundo. Son páginas creadas para que los usuarios puedan seleccionar los textos mejor traducidos a un determinado idioma o sugerir otra forma de enunciar ciertas frases de las muchas funcionalidades que tiene WhatsApp. En esta ocasión, gracias a esta herramienta, hemos podido conocer que WhatsApp usará Google Docs para enviar archivos Word, Excel y PowerPoint. Al menos eso es lo que se desprende de tres opciones de traducción que aparecen en esta página, y que como podéis ver en la captura, muestran los nombres de las apps que conforman Google Docs, como son Pages, Sheets y Slides.

WhatsApp

Aunque el nombre de Google no aparece por ningún sitio, sólo hay que ver el texto que acompaña a cada una de estas opciones, que revela que en cada uno de los casos se compartirán archivos relacionados con cada uno de estos formatos, que casualmente coinciden con los que utiliza Google para su suite ofimática. Así que casi con toda seguridad se puede afirmar que WhatsApp permitirá enviar archivos mediante Google Docs en alguna de sus próximas actualizaciones. Ya el pasado mes de diciembre os contamos que se habían podido encontrar en las últimas versiones de la app de mensajería, numerosos archivos relacionados con las extensiones de apps de ofimática de Microsoft.

WhatsApp xls

Esto también nos arroja otra duda, y es que quizás estas extensiones que en su momento vimos en el archivo Apk de WhatsApp sean los que finalmente se manejen a través de Google Docs, y que aunque tengamos un archivo nativo de Word o Excel de Microsoft, será a través de Google Docs como se compartan estos archivos. En cualquier caso, parece inminente la compatibilidad de WhatsApp para con estas extensiones de archivos ofimáticos tan extendidos en todo el mundo, y que ya sea a través de Google Docs u Office, tendrán cabida en la app de mensajería dentro de poco.