WhatsApp deja de funcionar, un fallo que amenaza con no enviar tus mensajes en Nochevieja

Escrito por
Generales
0

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea por excelencia en España y en gran parte del globo, ha dejado de funcionar. Una caída del servicio muy oportuna dado que hoy es un día especial, un día marcado en el calendario. Y es que durante el día de Nochevieja se incrementan exponencialmente el envío de mensajes de WhatsApp para felicitar el nuevo año y mandar las típicas imágenes y vídeos navideños con los que acompañamos esos textos para amigos, familiares y personas más especiales.

Si están intentando enviar mensajes a través de WhatsApp y te encuentras con que no hay manera de que aparezca ni uno ni dos check, el símbolo que nos indica que el mensaje ha sido enviado y recibido por la otra persona, no es un fallo de tu conexión o smartphone. Se trata de una caída del servicio de la red de mensajería de la que por ahora la compañía no ha proporcionado detalles.

Cómo responder automáticamente a todas las felicitaciones de Año Nuevo en WhatsApp

Sin detalles, por ahora

¿Fallo momentáneo o error en los servidores de WhatsApp que puede ver interrumpido su servicio durante horas? Por ahora, los afectados han podido comprobar cómo el envío de mensajes es imposible desde aproximadamente las 17:30 hora española. Un fallo que llega en el momento más oportuno del año dado que durante estos días se intensifica el uso de WhatsApp, una app que se coloca como la predilecta de los usuarios para felicitar las Navidades y, en días concretos como los de hoy, la Nochevieja, la salida y entrada de un nuevo año. Horas durante las que todos nos acordamos de lo ocurrido en el año en curso y deseamos lo mejor para el que viene. Mensajes cargados de material multimedia que tal vez hoy no lleguen.

Actualizaciones:

Aproximadamente a partir de las 17:48 el servicio parece parcialmente restablecido. No obstante, la red de WhatsApp no responde con normalidad puesto que no todos los mensajes son enviados correctamente.

Por ahora, 18:05 hora española, WhatsApp vuelve a funcionar con normalidad.

A las 19:08 horas, WhatsApp vuelve a presentar problemas con el envío de mensajes. Servicio caído nuevamente.

20:50 horas: persisten las caídas del servicio. Durante el transcurso de las dos últimas horas los usuarios han disfrutado del servicio a ráfagas y a estas horas se mantiene el fallo de WhatsApp.

A las 21:39 horas, WhatsApp vuelve a estar activo tras 45 minutos en fuera de juego.

En desarollo