Los nuevos emojis para WhatsApp disponibles con la última actualización. Descarga e instalación

Los nuevos emojis para WhatsApp disponibles con la última actualización. Descarga e instalación

Miguel Martínez

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y aunque quizá sea un poco exagerado, los emoticonos ayudan a hacer cierta esta afirmación. Es por esto que los emojis cuentan con un gran número de seguidores, actualizándose cada cierto tiempo. De hecho, ahora los nuevos emojis para WhatsApp están disponibles con la última actualización y te vamos a decir cómo instalarlos.

La llegada de los nuevos emojis para WhatsApp fue anticipada por Hiroshi Lockheimer, vicepresidente principal de Android, Chrome OS y Chromecast, quien el pasado jueves avanzó vía Twitter que una nueva actualización para dispositivos móviles llegaría a Android, siendo los dispositivos Nexus los primeros en disfrutar de la misma.

Aunque la actualización oficial de la aplicación de mensajería instantánea aún no ha sido liberada, si que podemos acceder a los nuevos emojis para WhatsApp a través de la aparición de su APK, la cual integra esta novedad entre otras características. Por ello a pesar de no ser la versión final de la aplicación, ya podemos encontrar los famosos elementos gráficos listos para expresar emociones, sensaciones, o identificar lugares y utensilios.

Captura de pantalla 2015-12-04 a las 17.24.31

¿Cómo instalar los nuevos emojis para WhatsApp?

Como ya hemos dicho, no vamos a recibir la actualización con los nuevos emojis para WhatsApp vía OTA o a través de Play Store, sino que en esta ocasión tenemos que descargar el fichero APK que incluye las diferentes novedades de la aplicación de mensajería instantánea. Para ello, podemos acceder desde este mismo enlace al fichero que se encuentra en el repositorio apkmirror disponible para su descarga.

No se trata de una versión diferente a la oficial creada por algún desarrollador con mucho tiempo libre, ya que esta APK viene firmada por la propia WhatsApp, por lo que puedes descargarla con total confianza y la seguridad de que funcionara correctamente. Tras la descarga, ejecuta la instalación desde tu gestor de archivos predeterminado, permitiendo la instalación desde orígenes desconocidos para que el proceso se complete con total normalidad.

Listo, ya tienes los nuevos emojis para WhatsApp en tu dispositivo Android.

Organizados por categorías

Además de integrar los nuevos emojis, WhatsApp también cuenta con la posibilidad de organizar los mismos a través de renovadas categorías, consiguiendo que sea más sencillo localizar los iconos determinados en un catálogo que crece casi con cada nueva actualización de la aplicación.

Ahora al intentar incluir alguno de los nuevos emojis para WhatsApp se desplegará una ventana encima del teclado donde aparecen nuevas categorías de emoticonos para que así sea mucho más fácil encontrar aquel que mejor represente aquello que queremos decir en nuestro mensaje.