Orange revela la imagen, el precio y las características oficiales del HTC One A9

Orange revela la imagen, el precio y las características oficiales del HTC One A9

David G. Bolaños

El próximo 20 de octubre estamos convocados para conocer lo nuevo de HTC y aunque no se ha nombrado específicamente, es un secreto a voces que el protagonista va a ser el HTC One A9. Y mientras esperamos a que llegue la cita los rumores y filtraciones no dejan de sucederse, siendo la última más que jugoso ya que a un operador como Orange en Francia se le han «escapado» las imágenes oficiales del equipo además de la confirmación de algunas de sus características.

La llegada de nuevos terminales, y sobre todo de las principales marcas, remueve siempre el fangoso mundo de la rumorología. Pero esta vez la fuente es de las que tienen un peso específico. Orange Francia ha mostrado la que es la imagen oficial del HTC One A9, el nuevo dispositivo estrella de la marca taiwanesa, quitándole bastante interés a la presentación del equipo el próximo 20 de octubre.

HTC One A9 en la tienda de Orange Francia

Un parecido «razonable»

Y es que empezando por la estética, lo cierto es que no han sido pocos los que han apuntado las similitudes del diseño del nuevo dispositivo de HTC con el iPhone 6s, aunque haya cambiado de sitio la cámara. Ofrece, por otra parte una característica de la marca asiática, un diseño metálico en el que vemos dibujadas las líneas que esconden las antenas del terminal y dos modelos, blanco plateado y gris antracita (o gris espacio en el caso de Apple).

También parece insinuarse en la parte frontal el botón Home con sensor de huella dactilar, que esta vez parece «inspirado» más en los Samsung que en los dispositivos de la empresa de Cupertino, de los que si parece que se ha, fijado en una cámara que sobresale de la carcasa y que tiene un flash circular, aunque parece que será de mayores dimensiones y esconde alguna que otra sorpresa.

HTC One A9 gris espacio

Datos confirmados y precio

Entre los datos confirmados del equipo está el tamaño de la pantalla que alcanzará las 5 pulgadas con resolución FullHD así como un sensor de 13 megapíxeles para la cámara principal y 4 megapíxeles para la frontal con Android 6.0 Marshmallow preinstalado de serie y conectividad LTE hasta 4G+.

Finalmente, se confirma el precio de salida del equipo que será de 599 euros para su opción libre, lo que ha levantado más de una ceja y no pocas críticas. Y es que, aunque se tienen que revelar sus especificaciones concretas, no parece que sean, precisamente, de un terminal de gama alta y si de un gama media – muy completo pero gama media -. Ahora bien, no podemos olvidarnos de que puede ser también un dispositivo muy jugoso para las operadoras y que veamos pronto descuentos asociados a la portabilidad con el dispositivo que, por otra parte, tiene una imagen muy atractiva.

¿Qué os parece lo que se ha desvelado del HTC One A9? ¿Será un terminal que puede volver a poner a la empresa taiwanesa en la senda de las ventas?