Android 6.0 Marshmallow también tiene su «Flappy Droid» oculto

Android 6.0 Marshmallow también tiene su «Flappy Droid» oculto

David G. Bolaños

Hay que remontarse al lanzamiento de Android 5.0 Lollipop para recordar uno de los Easter Eggs, las sorpresas que dejan los desarrolladores en forma de secretos para los usuarios más despiertos, para recordar el curioso juego en el que hacíamos rebotar al conocido «androide verde» entre un bosque de piruletas. Pues bien, la jugada se repite también en Android 6.0 Marshmallow.

Lo cierto es que no se han roto mucho la cabeza los desarrolladores de Android que han tomado la idea que tuvieron con Lollipop y la han trasladado a Android 6.0 Marshmallow, con el cambio estético correspondiente. Y es que hasta ahora, al pulsar repetidamente en el número de la versión del sistema operativo instalado, si es que teníamos puesta la beta, nos aparecía este símbolo: ¯_(ツ)_/¯

Con este simpático guiño nos querían decir que, al menos de momento, ahí no estaba oculta la sorpresa que sí podemos sacar en Lollipop y que no es otra que un Flappy Bird «tuneado» con los iconos de Android. Pues bien, parece ser que al final sí estará este entretenido huevo de pascua que algunos desarrolladores ya han podido probar y que tendría este aspecto.

Android 6 easter egg flappy bird

De este modo, esta simpática sorpresa se une a las que se podían encontrar también en el mismo sitio en KitKat, con el Dessert Showcase o la cascada de caramelos en Jelly Bean, que podeís ver a continuación.

dessert showcasejelly bean cascade

Además, ya para rematar la ronda de secretos que esconde el nuevo sistema operativo de Google en las últimas versiones de su beta estaría la aparición del nuevo logo en alta resolución que pierde el color naranja de cuando se denominaba simplemente Android M, para dar paso a uno en color magenta.

Logo Android 6.0 Marsmallow magenta

De momento no hay fecha de lanzamiento de esta nueva versión de Android que, si se cumplen los rumores, se haría oficial el próximo 29 de septiembre, fecha propuesta para la presentación de los nuevos Nexus de Google de la mano de Huawei y de LG, que hoy mismo se filtraba que estarán a la venta el 13 de octubre.

Por otra parte, el resto de usuarios de Android, con terminales de otras marcas tendrá que esperar, al menos, los 90 días de rigor para recibir las primeras actualizaciones que ya han confirmado algunos de ellos y que os vamos recogiendo, a medida que se van haciendo oficiales, en este reportaje.