Vodafone TV será la primera plataforma en ofrecer Netflix

Vodafone TV será la primera plataforma en ofrecer Netflix

Jorge Sanz

Uno de los eventos audiovisuales más esperados del año es el desembarco de Netflix en España. La plataforma de contenidos bajo demanda en streaming norteamericana llegará por fin a nuestro país en el mes de octubre, tal y como os comentamos ya hace unos meses. Hoy hemos conocido que Vodafone será la primer plataforma en integrar Netflix en su oferta de televisión, lo que sin duda es un golpe en la mesa por parte de la operadora que se hace así con el canal antes que la competencia.

Ha sido en la segunda jornada del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: Estrategias para el Mercado Único Digital, organizado por AMETIC, donde hemos podido conocer que Vodafone será la primera en lanzar Netflix en nuestro país y lo hará en el mes de octubre. El acuerdo está cerrado y Antonio Coimbra, el CEO de Vodafone, lo ha adelantado para todos los asistentes. Ya se conocía de la llegada de Netflix en el mes de octubre, pero aún desconocíamos la forma en que llegaría a los clientes y a través de qué plataformas.

Netflix

Entre la oferta que Netflix ofrecerá en exclusiva hay series como Narcos, Marvel’s Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt o Marco Polo. Así como documentales como Virunga o Mission Blue. No faltarán las películas en el nuevo canal Netflix, y es que una de las cosas que caracteriza a la plataforma es que también produce sus propios contenidos, como Beasts of No Nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon, The Green Legend, Jadotville y The Ridiculous 6.

Netflix llegará a Vodafone TV sin necesidad de actualizar el descodificador, como una aplicación más, estando el canal totalmente integrado en todas las funciones que habitualmente utilizan los usuarios de Vodafone TV. Mediante el Buscador o Recomendaciones se podrá encontrar el contenido que más nos guste. Además, hay que hacer hincapie en que se podrá ver también a través de smartphones y tabletas, en lo que sin duda será una de las vías más comunes para disfrutar de estos contenidos. Sin duda es una gran noticia para los clientes de Vodafone TV y una gran apuesta de la operadora por ofrecer los mejores contenidos.