Comparativa de cámaras: Samsung Galaxy Note 5 frente a iPhone 6 Plus, Galaxy S6 y Note 4

Comparativa de cámaras: Samsung Galaxy Note 5 frente a iPhone 6 Plus, Galaxy S6 y Note 4

David G. Bolaños

Tras la presentación ayer de los nuevos dispositivos de Samsung llegan las primeras comparativas y pruebas de sus funciones, como puede ser alguna de las que siempre genera más interés, como la de la cámara. Desde EE.UU., epicentro de la actualidad de Samsung en el día de ayer, tenemos el primer frente a frente entre las que llevan los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y algunos de sus principales rivales como son el iPhone 6 Plus o su antecesor, el Samsung Galaxy Note 4.

Tanto frente al Samsung Galaxy Note 4 como ante el iPhone 6 Plus, ayer medimos los nuevos terminales de la compañía coreana con sus primeros rivales en un primer acercamiento en estas dos comparativas técnicas.

También lo enfrentamos a sus más directos rivales, como el iPhone 6 Plus y el resto de terminales similares en el mercado.

Pero desde su presentación nos llega la primera comparativa de lo que sería uno de sus puntos fuertes, su cámara. Es la misma que montaba el Samsung Galaxy S6 y que se coronaba como la de mejor calidad del mercado en los test de DoXMark. En esa misma lista, dentro de los cinco primeros puestos están también las primeras con las que en PhoneArena se ha medido el nuevo Samsung Galaxy Note 5 (y dado que es la misma que la del S6 edge+ se puede suponer un rendimiento similar). El resultado, es el que podéis ver a continuación:

Lo cierto es que es una prueba algo rápida y no nos da para conocer muchos matices pero como se puede apreciar, el rendimiento es exactamente igual en el caso de compararlo con el Galaxy S6. No en vano cuentan con el mismo sensor ISOCELL de 16 MP y apertura f/1.9. Ya si lo comparamos con los resultados del iPhone 6 Plus y del Note 4, que recordemos también ofrecía 16 MP, se nota como la gestión de la luz es algo más apagada en el Note 5 y los colores parecen más vivos que en el caso del terminal de Apple, que tiene una imagen algo más apagada y de tonos menos vibrantes que, en general, todos los terminales de la marca coreana.

Sin embargo, como decimos, esto es una primera apreciación en una prueba algo improvisada. Estamos deseando tener el terminal en nuestras manos para enfrentarlo realmente a todos los contrincantes en un auténtico duelo fotográfico.

2 Comentarios