Diez trucos para exprimir Apple Music y cómo anular el pago automático de la suscripción

Diez trucos para exprimir Apple Music y cómo anular el pago automático de la suscripción

David G. Bolaños

Apple Music ya está aquí, ayer mismo se anunciaba su lanzamiento junto a la llegada de iOS 8.4 por lo que todos y cada uno de los usuarios de Apple que pueden instalarlo han empezado el periodo gratuito de tres meses en los que podrán probar sin límites el nuevo servicio de streaming de música de la compañía de Cupertino. Vamos a dar diez trucos para explotarlo y, además, cómo prevenir el cobro automático cuando se acabe el periodo de gratuidad.

Finalmente el día llegó y todos los usuarios de iPhone y iPads compatibles pueden tener ya instalado iOS 8.4 con Apple Music, el que es el rival más duro y esperado de Spotify, que para su estreno no sólo contó con la irreductible Taylor Swift en su catálogo, sino con el debut en todos los sistemas de streaming de música de los míticos AC/DC. Ayer os contamos nuestras impresiones en la primera prueba que hicimos del servicio y hoy, gracias a los sabios consejos de los compañeros de iDownloadBlog, os damos el decálogo de trucos clave para sacar todo el partido al servicio de Apple:

  1. Cómo salvar canciones y álbumes para su escucha offline: sólo hay que buscar los botones que aparecen en la parte derecha de cada canción o de los álbumes en los que se puede hacer que estén disponibles de forma offline.
  2. Cómo seguir la descarga de la música: en la parte superior de todas las pestañas se puede ver la indicación de la barra de descargas, pulsando en ella vemos un detallado de en qué estado están.
  3. Cómo utilizar el mini reproductor: el mini reproductor nos permite seguir navegando por el catálogo de Apple Music y todas sus funciones, mientras controlamos la reproducción actual. Sólo hay que pulsar encima suyo para abrirlo a pantalla completa y el triángulo de la esquina superior izquierda
  4. Cómo salvar canciones de radio en la biblioteca: simplemente, hay que fijarse en el botón que aparece en cada canción que está sonando en la radio que hemos elegido y que nos dice «Añadir a mi música».
  5. Cómo cambiar el nick que tenemos en Apple Music: en la parte superior izquierda siempre aparece el nombre que tenemos. Sólo pulsamos sobre él y lo podemos editar.
  6. Cómo enviar una canción a la cola de reproducción: de nuevo, el botón lateral elíptico que aparece en cada canción nos da esta opción que sería «Reproducir a Continuación» o «Añadir a la lista de reproducción».
  7. Cómo ver las listas de reproducción de los DJ de Beats 1: entramos en la pestaña de Radio, elegimos Beats 1 y bajamos hasta el final de la página, donde encontraremos el archivo de las playlists de los DJ de esta emisora.
  8. Cómo seleccionar una canción de Apple Music como tono de alarma: sólo habrá que guardar una canción en nuestra biblioteca, abrir la aplicación del reloj, entrar en las alarmas y añadir una alarma nueva. Tras esto buscamos la opción «Sonido» para esta alarma y la que nos deja buscar una canción, donde también estarán las salvadas en Apple Music.
  9. Utiliza Siri para controlar la música, identificar una canción y añadirla a nuestra biblioteca: lo cierto es que esto tiene poco misterio, ya que sólo habrá que pedir a Siri la canción que se nos pase por la mente y esta la buscará en Apple Music. El resto de órdenes son también naturales como «añade esta canción a mi biblioteca» o «¿qué canción está sonando?».
  10. Localiza el álbum en el que sale una canción: de nuevo, el botón elíptico que acompaña cada canción nos da la pista. Lo pulsamos y buscamos el banner que hay arriba del todo en el menú que es la imagen del disco en el que sale ese tema.

Por si alguno de estos consejos no queda claro, lo mejor es que tenemos a nuestra disposición un vídeo en el que se ven todos y cada uno de ellos:

Cómo anular la suscripción automática a Apple Music dentro de tres meses

Y es que el servicio de Apple es, de momento, gratuito pero dentro de tres meses habrá que pagarlo, quizás ya quien esté acostumbrado no le importará. Pero si tenemos nuestras reticencias y no nos queremos ver con un cargo en la tarjeta que no esperamos, hay que desactivar la suscripción automática que viene predefinida por defecto.

Para ello hay que hacer click en nuestro perfil, de nuevo en la parte superior izquierda, pulsar en «Ver ID de Apple» y encontrar la opción «Suscripción«. Una vez ahí le damos a «Gestionar» y veremos como tenemos activa la de Apple Music. Entramos y veremos la lista de precios, sólo hay que buscar la opción de «Renovación Automática» y desactivarla.

5 Comentarios