El Motorola Moto G 2014 ya dispone de la primera versión Nightly de CyanogenMod 12

Escrito por
Motorola
0

Uno de los smartphones más populares del mercado, el Motorola Moto G de 2014, recibe una de las ROM personalizadas más demandadas de la Scene Android. Nos referimos a CyanogenMod 12, el firmware basado en Android 5.0.2 Lollipop que por fin tiene versión adaptada al terminal de Motorola. Por el momento tan solo se trata de una primera versión Nightly, pero en pocas semanas seguro que el proyecto avanza hacia una ROM más estable que ofrezca todo lo que se espera del trabajo del equipo de Cyanogen Inc.

En noviembre del año pasado nos hacíamos eco de que el equipo a cargo del desarrollo de CyanogenMod 12 iniciaba su proceso de adaptación al Motorola Moto G original. La noticia generó gran expectación puesto que se trataba de una fórmula con la que llevar Android 5.0 Lollipop al modelo, que por aquel entonces no disponía de la ansiada actualización oficial lanzada por Google. Hoy sucede lo mismo, pero con el modelo de 2014, cuyas principales diferencias ya os enumerábamos en esta comparativa.

Primera versión de pruebas

Tal y como figura en los repositorios de CyanogenMod, la primera ROM en su versión Nightly ya ha sido liberada. Como ya hemos indicado anteriormente, se trata de la primera versión de pruebas, por lo que es de esperar que la ROM no ofrezca aún los resultados que se esperan de una ROM como la de CyanogenMod 12. No obstante, este tipo de trabajos en su primera fase de desarrollo se caracterizan por su nivel de estabilidad y eficacia. La liberación del firmware supone llevar Android 5.0.2 Lollipop modificado y optimizado con las herramientas propias de la compañía desarrolladora y, por ende, la demandada experiencia de uso del sistema alternativo a la propuesta oficial del Google. Cabe recordar que no hace mucho Motorola iniciaba el despliegue de la actualización OTA con Android Lollipop.

Instalación

El proceso de instalación no entraña mayores complicaciones si dispones de root y un recovery alternativo. Si es así tan solo es preciso descargar la ROM desde este enlace y transferir el archivo zip resultante a la memoria del Motorola Moto G 2014. Después procederemos a la instalación de la ROM desde el menú del gestor de arranque y esperamos a que se termine la instalación. Posteriormente realizamos el mismo proceso con las GApps o Google Apps para poder disfrutar de los servicios de Google.

Si tienes alguna duda al respecto o necesitas ayuda para realizar alguno de los pasos necesarios para instalar CyanogenMod 12 en el Motorola Moto G 2014 te recomendamos que pases por los foros de MovilZona.

Fuente: EAL