Sony podría incorporar estabilizadores ópticos de imagen en sus próximos Xperia

Escrito por
Sony
1

Sony es famosa por muchas razones, y todas ellas buenas, pero en el caso de las cámaras de fotos y sus sensores tiene una reputación intachable, con algunos modelos que no solo utiliza en sus propios dispositivos sino que se los compran para añadirlos a otros productos que más tarde salen al mercado con marcas que no tienen nada que ver con los japoneses. Así que una noticia como esta, cuando menos, es sorprendente.

Estabilización óptica de imagen en los Xperia

Obviamente, Sony no debería escapar a esta ‘moda’ que lejos de ser un adorno, sirve y mucho a los que gustan de sacar fotografías en movimiento. Esos impacientes que no quieren esperar a tener una postura adecuada y disparan sin pensar en que más tarde los resultados podrían ser nefastos.

La noticia ha saltado a través de una empresa llamada On Semiconductor que cuenta con una tecnología de estabilización óptica de imagen propia y que en un vídeo tomado en el recién terminado MWC 2015 de Barcelona, explican en qué consiste su método. Hasta ahí todo normal, pero en un momento dado, el responsable de la presentación da a entender que próximamente podremos verlo en dispositivos Xperia. Mirad el vídeo en el minuto 1:20, cuando habla de “partners […] como Sony Xperia, por ejemplo”.

En sintonía con el mercado

Y es que hay que recordar que en el terreno de la estabilización de imágenes en cámaras para dispositivos móviles, Sony tiene un gran camino recorrido pero siempre en la parte del software, del procesado, y nunca desde la óptica, la que pasa por mejorar la lente al estilo de lo que ya han hecho en el pasado compañías como LG, Samsung o Apple.

Por lo que Sony no debería demorarse mucho y empezar a incorporar estas tecnología que, como afirman en el vídeo, es menos cara y por tanto, candidata a llegar a un mayor número de terminales de los japoneses. ¿Tal vez en el Xperia Z5 lo veremos? ¿Qué creéis?