Estas son las grandes novedades que encontraremos en Android 5.1 Lollipop

Escrito por
Android
0

Sí, es cierto, aún muchos de nosotros no tenemos en nuestro terminal Android 5.0 y ya se está hablando de la próxima “gran versión”. Pue sí, y es que durante los últimos días hemos visto varias filtraciones con características propias de la próxima versión del sistema operativo de Google y hoy hemos decidido crear un recopilatorio con algunas de las novedades más curiosas e importantes que podremos disfrutar en Android 5.1 Lollipop.

Ya se respira Android 5.1 Lollipop en el ambiente. Por si no lo recordáis, hace apenas dos días se filtró la primera imagen de lo que sería un Nexus 5 con esta versión del sistema operativo, confirmando las sospechas que indican que Google estaría casi listo para lanzar esta gran actualización a, al menos, sus últimos dispositivos. Durante las últimas semanas también se han ido filtrando algunos detalles importantes acerca de las novedades que traerá consigo esta versión, algunas bastante curiosas y que mejoran notablemente el uso de los smartphones y tablets, además de su interfaz. ¿Queréis conocer los más importantes? Pues aquí tenéis un recopilatorio:

Cambio de la conectividad WiFi o Bluetooth desde el menú de Ajustes Rápidos

Algunas de las novedades de Android 5.1 Lollipop se encuentran en torno a la interfaz gráfica. Uno de los cambios más notables será el de los Ajustes Rápidos ya que a partir de esta actualización, podremos seleccionar a qué queremos conectarnos, ya sea una red WiFi o un dispositivo Bluetooth. Es decir, ya no será necesario llegar hasta el menú y desde ahí seleccionar la red o dispositivo deseado, sino que el menú nos ofrecerá un listado simplificado para que sea mucho más fácil cambiar entre conexiones sin, por ejemplo, abandonar la aplicación que estemos utilizando como podéis ver en el siguiente vídeo.

Animaciones en los distintos menús

Google nunca ha sido excesivamente amiga de las animaciones –para conseguirlas normalmente debemos acudir a launchers alternativos- pero parece que en Android 5.1 todo cambiará. Como podéis ver, la aplicación Reloj sufrirá un pequeño rediseño en los iconos superiores que, cuando cambiemos de “página”, se animarán de una forma muy sutil. Un cambio muy sencillo pero divertido. ¿Llegarán estos a otras aplicaciones propias del sistema operativo? Habrá que esperar algo más para verlo.

Otros cambios significativos, como el modo silencio

Tal y como indica Android Police, Android 5.1 Lollipop también traerá consigo una gran noticia: la inclusión del modo silencio original que se “perdió” en la versión 5.0 –se trata de un modo vitaminado con el que podemos añadir excepciones tal y como nuestros compañeros de Android Ayuda nos enseñaron a hacer hace unos días-. Además, se mejorará la gestión de la batería y de la memoria RAM, ciertos problemas con notificaciones, con la famosa función Ok Google que no termina de funcionar correctamente… En defintiva, Android 5.1 Lollipop parece que será el gran bienvenido de este año, sobre todo si consigue ofrecer la misma estabilidad que ofrece actualmente Android 4.4.4 KitKat.