MaxxAudio llega a todos los Android ¿por qué deberías instalarla ahora mismo?

Escrito por
Android
1

MaxxAudio es una de las grandes novedades que llegó con el OnePlus One. Un sistema de mejora de sonido y ecualizador que funciona a la perfección y que permite hacer del terminal móvil uno de los mejores reproductores del mundo. Ahora, gracias a XDA, cualquier usuario de Android puede disfrutar de algunas de sus características, ¿por qué deberíamos instalarlo en nuestros terminales?

Hace apenas unos días os comentamos que el OnePlus One se actualizó con una nueva OTA con importantes mejoras. A pesar de no llegar con Android Lollipop, OnePlus decidió incorporar una aplicación bastante interesante, sobre todo para aquellos que aman la música. Se trata de MaxxAudio, un software que permite mejorar el sonido de nuestro smartphone a través del ajuste de distintos parámetros. Así, sobre todo al utilizar los auriculares, podremos disfrutar de una mayor riqueza en prácticamente todas las frecuencias, personalizando al máximo los tonos dependiendo de la música que estemos escuchando en ese momento. MaxxAudio está compuesto por diversas funciones que tocan prácticamente cualquier aspecto posible para conseguir el máximo rendimiento.

Conforme ha pasado el tiempo, los chicos de XDA han conseguido extraer la aplicación MaxxAudio y las librerías utilizadas por el terminal, por lo que cualquier puede instalarla en su dispositivo Android y probarla. Obviamente ni Oppo ni OnePlus desean que otros teléfonos Android puedan conseguir el beneficio de MaxxAudio, pero en muchas ocasiones el ingenio de los desarrolladores es mayor. Si visitamos el hilo de la aplicación en XDA comprobaremos que todos los usuarios han indicado que MaxxAudio funciona tanto en CyanogenMod 11 como en CyanogenMod 12, habiendo una oportunidad de que también funcione en otros dispositivos Android.

MaxxAudio Android

Para instalarlo, necesitaremos tener nuestro smartphone rooteado, de lo contrario no podremos hacer nada. Simplemente tendremos que mover las librerías presentes en el archivo descargable a las carpetas correspondientes del smartphone e instalar el apk. Algunos de los que han probado MaxxAudio indican que en su caso no han podido disfrutar ninguna mejora notable, pero otros sí que afirman que la diferencia es abismal, sobre todo si obtenemos las 10 barras de ecualización originales que pueden disfrutarse en el OPO (por ahora, esto ha sido comprobado solo en CM12, no en otras ROMs).

Por otra parte, en el propio hilo existe solución a casi todos los problemas que se pueden encontrar, sobre todo acerca de la imposibilidad de habilitar todos los ajustes completos. Además, hay que tener en cuenta que el DSP de nuestro smartphone también sea de alta calidad, es decir, que el componente  que se encarga de eliminar ruido y reproducir la música con el máximo detalle.