Sony anuncia un SmartWatch 3 con esfera y correa de acero inoxidable

Escrito por
Android
0

Parece claro que ese ‘early 2015’ que Apple anunció en la pasada Keynote de septiembre en la que dio a conocer la llegada de su Watch, está poniendo las pilas a la competencia que busca lanzar sus propios antídotos o, como en el caso de Sony, actualizar uno de sus ‘wearables’ para blindarse ante la llegada de los de Cupertino.

Y la respuesta de Sony ha sido anunciar para el próximo mes de febrero la llegada al mercado de un SmartWatch 3 con esfera y correa de acero inoxidable, en lo que parece ser un intento por llamar la atención de un público menos tecnológico, más ‘corporativo’, de un rango de edad más alto y que tiene como objetivo más que evidente el buscar posicionarse como un adversario serio del Apple Watch de los de Tim Cook.

El mismo hardware que la versión original

El SmartWatch 3 de acero inoxidable no cambia ni un ápice del hardware que vimos en el ‘wearable’ presentado hace algunos meses, con motivo de la celebración de la feria IFA de Berlín: pantalla TFT LCD Transflective de 1,6 pulgadas con resolución 320×320 pixels, resistente a los líquidos y el polvo gracias a su certificación IP68, instalación de Android Wear y un buen catálogo de funcionalidades que nos permitirán utilizarlo aunque no lo llevemos vinculado a un smartphone.

sony_smartwatch_3_acero_inoxidable_6

En esta última parte hay que destacar el reproductor de música propio que incorpora, o el GPS interno que nos permite usar aplicaciones de mapas o ‘fitness’ y ‘health’ para medir al milímetro cada trayecto de las sesiones de ejercicio que llevamos a cabo. Es más, todos los que hayan comprado un SmartWatch 3 podrán hacerse con las ‘suites’ de Sony Golfshot e iFit.

Los cambios solo están en el exterior

Por tanto, lo único que podréis ver que cambia en este SmartWatch 3 es tanto la correa como la esfera que, por las imágenes que adjuntamos aquí, queda claro que el acero inoxidable le da al dispositivo un acabado mucho más ‘premium’ y que podremos comprar en las tiendas a partir de febrero. Eso sí, al haberse producido el anuncio en el CES de Las Vegas, seguramente esta fecha será solo para EE.UU., por lo que para otros territorios como el español será necesario una confirmación más concreta por parte de los japoneses.

Sea como fuere, parece que el mercado ‘wearable’ empieza a tomar temperatura en este 2015. Y ese calor viene definido por la irremediable entrada de Apple en este mercado, del que muchos esperan que este sea su gran año. El del auténtico despegue. ¿No os parece?

Fuente: Sony