Presentado el ASUS ZenFone 2 con un potente procesador Intel Atom y 4 GB de RAM

Escrito por
Android
6

ASUS ha sido protagonista en el inicio del CES de Las Vegas con una presentación multitudinaria. Al ya también conocido ASUS ZenFone Zoom se le suma el ASUS ZenFone 2, un smartphone que se distinguirá de la competencia, entre otras características, por incluir en su hardware un módulo de memoria RAM de 4 GB, algo de lo que pocos modelos pueden presumir a día de hoy. Asimismo la marca asiática incluirá de serie Android 5.0 como sistema operativo nativo y un precio verdaderamente revelador.

Parece evidente que ASUS quiere ganar peso en el mercado de los smartphones. No hay más que echar un vistazo a las presentaciones de la marca en la vigente edición del CES de Las Vegas. Y es que hoy la marca taiwanesa ha dado a conocer, entre otros, el ASUS ZenFone 2 con características que lo colocan como uno de los modelos más potentes del sector.Carcasa trasera de ASUS ZenFone 2

Diseño

El trabajo de ASUS para destacar con su nueva generación de smartphones queda patente en el nuevo ASUS ZenFone 2. A primera vista podemos apreciar cómo la carcasa del modelo rebosa calidad por sus cuatro costados. El frontal ahora aprovecha mejor la superficie ya que el bisel de la pantalla se reduce hasta los 3.3 milímetros. Eso permite a la marca ocupar el 72% del frontal con el nuevo display de 5.5 pulgadas. Además, el hecho de incluir botones virtuales táctiles en la propia interfaz gráfica del sistema hace que la parte inferior y superior sea menos prominente. En este aspecto también cabe mencionar el acabado con símil de aluminio pulido de la parte baja.

La parte trasera deja ver un nuevo rediseño, donde destaca la forma curva de la tapa. Este factor de forma hace que los laterales tengan un grosor de menos de cuatro milímetros. Asimismo es interesante remarcar que ASUS apuesta por incluir los botones de volumen justo debajo de la cámara -en la parte trasera de la carcasa-, diseño que favorece a su vez la reducción de los biseles de la pantalla. En cuanto al aspecto, el fabricante utiliza plásticos con un acabado que imita el aluminio pulido, muy parecido al del LG G3, y que estará disponible en hasta cinco colores.

Las dimensiones anunciadas del nuevo ASUS ZenFone 2 son 152.5 milímetros por 77.2 milímetros, además de los ya indicados 3.9 milímetros de grosor en la parte más estrecha de la carcasa (en los laterales) y 10.9 milímetros de grosor en la parte central. El peso del conjunto queda establecido en 170 gramos.ASUS-ZenFone-2_5

Características técnicas

Si el ASUS ZenFone 2 enamora a primera vista, su interior cautivará definitivamente a los amantes de la telefonía móvil. El equipo destacará por incluir un SoC Intel Atom Z3580 con arquitectura de cuatro núcleos y 64 bits. El chip trabaja a 2.3 GHz y supone una importante mejora respecto al procesador incluido por la primera generación del ZenFone ya que rinde hasta siete veces más. Lo mismo sucede con el acelerador gráfico, que eleva su rendimiento del orden de ocho veces por encima del anterior modelo.

Otra de las características técnicas más destacadas del ASUS ZenFone 2 es la memoria RAM. El fabricante salta a la palestra por anunciar uno de los primeros modelos con 4 GB, algo que pondrá a prueba por primera vez el soporte de los 64 bits en Android Lollipop y procesador Intel.

No obstante, cabe matizar que la nota de prensa ofrecida por la firma deja ver que habrá otra versión del modelo con procesador Intel Atom Z3560, igualmente de cuatro núcleos y 64 bits, pero con 1.8 GHz de frecuencia de trabajo, la cual parece que se correspondería con el ASUS ZenFone con 2 GB de memoria RAM. Aún no se ha especificado si ambas versiones llegarán al mercado internacional. En cualquier caso, habrá tres versiones que se distinguirán por la capacidad de la memoria interna de 16, 32 y 64 GB, cada una de éstas con posibilidad de sumar otros 64 GB adicionales mediante tarjetas microSD. A su vez, el sistema de almacenamiento interno se verá complementado por el servicio en la nube ASUS WebStorage, con 5 GB gratuitos y un modelo de pago para aquellos que requieran mayores capacidades.Diseño del ASUS ZenFone 2

El mero hecho de incluir la nueva plataforma de Intel potencia a su vez la conectividad inalámbrica del equipo. Y es que el SoC también ofrece soporte para conexiones LTE o 4G de categoría 4, lo cual permitirá al usuario conectar en redes de hasta 150 Mbps. No obstante, el phablet también cuenta con soporte para redes HSDPA+ de hasta 42 Mbps en descarga y compatibilidad Dual SIM (Dual Active). Otras de las características inalámbricas a destacar son la conexión WiFi ac, Bluetooth 4.0 y NFC, además del GPS asistido compatible con la red GLONASS.

La pantalla del ASUS ZenFone 2 también será otro de los pilares. La marca asiática ha optado por un panel IPS de 5.5 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) que lucirá una densidad de 403 puntos por pulgada y 400 nits de brillo, datos lo suficientemente elevados como para ofrecer imágenes de muy alta calidad gráfica. Asimismo la parte superficial del panel cuenta con una capa de cristal endurecido Gorilla Glass 3 e impermeabilización contra las marcas de huellas dactilares.Parte frontal del ASUS ZenFone 2

Dentro del apartado multimedia cabe mencionar la incorporación de una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles. En términos más técnicos, la marca nos ha mostrado la tecnología PixelMaster que, junto a una apertura cuyo valor es f/2.0, permite capturar imágenes nítidas y brillantes, especialmente en ambientes pocos luminosos. Según los datos ofrecidos, la cámara capta hasta un 400% más de luz sin necesidad de flash. No obstante, el conjunto también incluye doble flash LED de doble tono para capturar colores más reales, sin distorsiones. En este aspecto también ayuda el grupo óptico formado por cinco lentes y el disparo ultrarrápido, sin retrasos. En el modo grabación de vídeo, el ASUS ZenFone 2 cuenta con estabilizador y distintos perfiles a través de la suite de software.
La cámara frontal también cuenta con un sensor de alta calidad ya que eleva su resolución hasta los cinco megapíxeles y apertura f/2.0. A esto debemos sumar su lente gran angular de 85 grados que, junto al modo Selfie Panorama permite tomar autorretratos de gran amplitud, función de especial importancia en los momentos que deseamos tomar fotos de grupos.

La autonomía del phablet vendrá definida por una batería de polímeros de litio con capacidad para 3.000 mAh. Aunque no se ha dado a conocer la duración de la misma, la firma sí ha anunciado las bondades del sistema de carga rápida, capaz de recargar la batería a un 60% de su capacidad en tan solo 39 minutos.Interfaz grafica ASUS ZenUI

Software

El apartado de software estará a la altura del hardware. Y es que ASUS ha anunciado que el modelo vendrá de serie con Android 5.0 Lollipop, la última versión de sistema de Google. No obstante, habrá personalización del fabricante ya que se incorporará la interfaz gráfica ASUS ZenUI. Según la firma, la experiencia de usuario se ha simplificado y se ha aplicado un diseño más limpio. De hecho, la capa gráfica podrá ser completamente configurada por el propio usuario a todos los niveles, ya sean temas, fuentes, iconos e incluso el propio launcher. Entre las características y funciones más destacadas de ZenUI cabe mencionar ZenMotion, una colección de gestos táctiles, SnapView; una herramienta de seguridad que garantiza la privacidad del usuario; Trend Micro; otra función integrada en el navegador web para garantizar la privacidad del usuario; y Zen Instant Update para ofrecer siempre las últimas versiones de software disponibles.Precio del ASUS ZenFone 2

Precio y disponibilidad

Según ha comunicado la propia marca en el evento de presentación, el ASUS ZenFone 2 saldrá a la venta por 199 dólares, precio que bien podríamos interpretar como 199 euros en el mercado europeo. Saldrá a la venta durante el mes de marzo, aunque habrá que conocer si ese coste se refiere al modelo con procesador Intel Atom Z3560 con 2 GB de RAM o si por el contrario es el precio definitivo del modelo más potente, con 4GB de RAM. De resultar así, el ASUS ZenFone 2 se colocaría como un  de los modelos más interesantes en lo que al equilibrio entre precio y prestaciones se refiere.

Más información en ASUS


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. dieruiz 06 Ene, 15 0:07

    Muy bonito para ser cierto, si es así me pido uno. Haber lo análisis en que lugar lo colocan

    0
  2. asphal 06 Ene, 15 8:57

    Diseño feo donde los haya.

    0
    1. waskaman 09 Ene, 15 16:59

      tu eres fake

      0
  3. Farruco 06 Ene, 15 10:36

    Porque utilizan aluminio cepillado, no se dan cuenta que es muy feo

    0
    1. Waskaman 07 Ene, 15 19:06

      farruco friki ponte a bailar reggueaton

      0
  4. Anónimo 04 May, 15 23:51

    Yo soy muy feliz con 1gb en mi iPhone :v

    0