Nuevos rumores insisten en que el iPhone 6 “mini” llegará en 2015

Escrito por
Apple
0

En 2014, Apple rompía su férrea defensa de los terminales de un sólo tamaño lanzando el iPhone 6 de 4,7 y 5 pulgadas. Sin embargo, parece que no será el último de los modelos que veremos del smartphone de Cupertino que en 2015 se sigue insistiendo que llegaría en una versión de 4 pulgadas.

Todos sabemos lo que le gusta a Apple tener “uniformados” todos sus dispositivos. Y dado que el iPhone ha cambiado de tamaño este año, y no sólo en una “talla” sino que se ofrece en dos tipos de diagonales diferentes, no es extraño que hayan vuelto con más fuerza que nunca los rumores de la llegada de un iPhone 6 “mini”.

Aunque llevara este apelativo, como ya se ha comentado varias veces en diciembre dado que es un rumor recurrente, su tamaño no sería otro que las 4 pulgadas que traían hasta entonces el iPhone 5 y iPhone 5s. Con el paso de los años, esta diagonal ha pasado a ser de las más “compactas”, algo que si echamos la vista atrás nos podría parecer demencial hace unos años llamarlo así.

Screenshot_1

Disquisiciones a parte, no hay que negar que sigue existiendo una parte del público encantado con menores tamaños y, por tanto, la posibilidad de que el diseño del iPhone 6, con sus bordes redondeados y su cuerpo metálico, se ofreciera en estas dimensiones, y en esta ocasión es la firma de inversion Zacks Equity Reserach la que afirma que existe una versión “mini” de los smartphones de Apple en los planes de 2015.

Si lo vemos con perspectiva, no sería algo descabellado. Ahora mismo, el terminal más económico de Apple es el iPhone 5c de 8 GB, condenado a desaparecer. Por su parte, el iPhone 5s sigue siendo otra propuesta estética diferente, que podría ser sustituido por este nuevo iPhone 6 mini, que se presentaría como la propuesta más económica – siempre pensando en lo qué significa “económico” para Apple – así como el que completaría la familia de tamaños ante la llegada de un hipotético iPhone 6s, que repetiría diseño y mejoraría sus prestaciones.

Sin embargo, estamos en lo de siempre, conjeturas con Apple que no se desvelarán, al menos, hasta septiembre de este año cuando se cumpla con la obligada keynote otoñal para conocer los nuevos modelos de smartphones en 2015.

Fuente: PhoneArena