Archos Diamond: chip octacore, 2 GB de RAM y conectividad 4G por menos de 160 euros

Escrito por
Android
2

La compañía francesa Archos se adelanta al CES de Las Vegas y anuncia antes de tiempo sus próximas novedades de cara a afrontar 2015. La más destacada presentación corre a cargo de un smartphone con pantalla de cinco pulgadas, el Archos Diamond, que destacará por su precio, por debajo de los 200 dólares -160 euros- y sus características, más propias de dispositivos encasillados en segmentos y precios superiores.

El catálogo de smartphones por debajo de los 200 euros no solo no para de crecer, sino que además la oferta de dispositivos mejora con prestaciones a un nivel impensable hace escasos dos años. Una de esas marcas que quieren destacar por ofrecer ese equilibrio entre características técnicas y precio es Archos, fabricante que tiene previsto mostrar su nuevo portaestandarte en la feria tecnológica de Las Vegas.

Chip octacore con LTE, su máxima

El nuevo Archos Diamond nace con el firme objetivo de acercar las máximas prestaciones a todo tipo de usuarios, pero a un precio asequible. El resultado es un smartphone con pantalla FullHD de cinco pulgadas en cuyo interior podemos encontrar un hardware de alto rendimiento. Por ejemplo, el procesador es un chip octacore de 64 bitsQualcomm Snapdragon 615– que además añade al equipo conectividad 4G de hasta 150 Mbps, detalle de vital importancia ahora que la tecnología LTE empieza a imponerse en la práctica totalidad de los mercados de primera línea.Diseño del Archos Diamond

Más detalles y características

El resto de especificaciones anunciadas se completa con 2 GB de memoria RAM y un sistema de almacenamiento compuesto por 16 GB de memoria flash que se pueden ampliar mediante soporte para tarjetas microSD. Asimismo el modelo tiene capacidad Dual SIM, por lo que el usuario puede gestionar dos líneas telefónicas desde el mismo terminal. No obstante, uno de los aspectos más destacados del listado de características sea la inclusión de una cámara trasera de 16 megapíxeles y otra delantera de ocho megapíxeles. Ésta última estará especialmente adaptada para los autorretratos o selfies. En lo que a la autonomía se refiere, el modelo incorporará una batería de 2.700 mAh, todo ello compactado en una carcasa de apenas ocho milímetros de espesor.

También habrá una tableta low cost

Sin embargo, el smartphone no será la única novedad del fabricante galo. El mismo también ha anunciado mediante nota de prensa la presentación y lanzamiento de una tableta. Se trata del Archos 80b Helium, modelo que incluirá entre otros detalles una pantalla de ocho pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna con soporte para microSD y un procesador Quad Core de MediaTek con una frecuencia de funcionamiento de 1.5 GHz. En la parte multimedia encontraremos una cámara principal de dos megapíxeles y otra frontal con resolución VGA. Por último, la batería será de 3.600 mAh. Como es de esperar tras comprobar las principales características, se trata de un modelo de corte económico que saldrá a la venta a un precio oficial recomendado de 149 dólares, unos 125 euros al cambio.

Fuente: Pocketnow