Cómo copiar y restaurar fácilmente todos los datos de un Android

Escrito por
Android
0

Llega fin de año, y entre otras cosas, puede que tengamos la intención de empezar 2015 con un nuevo y flamante smartphone, que en el caso de España será, 9 de cada 10 veces, un Android. Es por ello que llega el momento de pasar todos los datos de uno a otro. Si bien las marcas ofrecen herramientas para esta tarea, existe un pequeño software mucho más fácil de utilizar y encima gratis: Easy Backup & Restore.

Al cambiar de móvil siempre llega la misma duda ¿se salvarán todos mis datos? Lo que tenemos en la tarjeta microSD o en el almacenamiento del terminal es bastante sencillo de guardar y exportar, basta copiar las carpetas a un ordenador. Pero si hablamos de llamadas, contactos, SMS, etc la cosa se complica.

Al rescate, al menos para quien tiene un Android de origen, llega Easy Backup & Restore, una aplicación gratuita que podemos encontrar en Google Play que nos permitirá hacer una copia de seguridad de aplicaciones, SMS, MMS, llamadas, calendario, favoritos y contactos, es decir, los datos esenciales de cara a un cambio de móvil. La aplicación guarda todos estos datos en formato .ZIP, por lo que podemos llevárnoslos fácilmente al nuevo dispositivo y descomprimirlos en ese o guardarlos en el ordenador, ya que se guardan en sus respectivos archivos CSV, eml y VCF. En el caso de las aplicaciones, esta función sólo está disponible si el dispositivo está rooteado.

Captura de pantalla 2014-12-31 a las 12.45.48

Finalmente, dentro de las funciones más interesantes de esta aplicación es que nos permitirá programar guardados periódicos de los datos para que automáticamente se nos cree este archivo de respaldo de nuestros datos y podamos acceder a él, que puede estar guardado en casi cualquier almacenamiento online como Dropbox o Google Drive, en el caso de que, por cualquier causa, no podamos hacerlo de forma manual.

Sin duda, una de esas aplicaciones “must-have” que si no estaban en la lista que hizo Google hace poco, deben estar instaladas en cualquier smartphone antes de que acabe el año.

Fuente: Google Play – Easy Backup & Restore