Salen a la luz las principales características del HTC Hima, el futuro HTC One M9

Escrito por
HTC
6

La persona que se esconde detrás del perfil de usuario @upleaks vuelve a ponernos sobre la mesa interesantes filtraciones acerca de las novedades en torno a HTC. Como no puede ser de otro modo, en esta ocasión ha dado a conocer las más que posibles características y especificaciones del HTC Hima, modelo que se rumorea se dará a conocer como HTC One M9.

A punto de finalizar el año, entramos en una nueva etapa en la que las novedades de las principales marcas para 2015 están a punto de caramelo. Tal es el caso del HTC Hima, modelo que previsiblemente se convertirá en el sustituto del actual HTC one M8, el buque insignia taiwanés. Un smartphone que vería la luz el mes de marzo.

Lo cierto es que se rumorea que HTC prepararía un evento propio durante dicho mes, ajeno al MWC que se celebrará por esas fechas. Por tanto, los primeros datos relativos a la fecha de presentación del HTC One M9 parecen encajar.

Por entonces, si se terminan por confirmar las características filtradas por upleaks, conoceremos un smartphone Premium con un hardware verdaderamente interesante. En lo que al diseño se refiere, todo apunta a que la marca seguirá confiando en la carcasa de aluminio que tan buenos resultados ha logrado en los HTC One y HTC One M8 y lo haría en tres colores (Gray, Silver, Gold, Gunmetal Gold). Aunque la filtración no ofrece detalles al respecto, sí que nos obsequia con las posibles medidas de la carcasa, que serían de 144.3 por 69.4 milímetros y 9.56 milímetros de grosor.Posible diseño del HTC Hima

En el plano de las características técnicas nos quedamos con varios datos. En principio, la pantalla no crecerá en tamaño, tal y como han hecho la mayoría de marcas con sus sagas. En el caso del HTC One M9 se optaría por un display FullHD de cinco pulgadas. El fabricante taiwanés igualmente pondrá toda la carne en el asador con la incorporación de un procesador Qualcomm Snapdragon 810, un SoC de ocho núcleos que dispondrá de dos clúster Quad Core de dos y 1.5 GHz respectivamente. Semejante chip también vendría acompañado de 3 GB de memoria RAM.

La parte de la cámara puede que sea una de las más novedosas. De confirmarse la filtración, HTC podría sorprender con la incorporación de un sensor de 20.7 megapíxeles, un número que nos lleva a pensar que podría tratarse del sensor Exmor RS de Sony. En lo que a la cámara frontal se refiere, @upleaks sugiere que habrá un sensor de 13 megapíxeles, aunque tampoco queda descartada la posibilidad de dar continuidad a un sensor de cuatro megapíxeles con tecnología UltraPíxel.

Otro dato de interés del supuesto HTC One M9, acá HTC Hima, se refiere a la conectividad. Y es que el modelo incorporaría un módem LTE de categoría 6 (300 Mbps) con soporte para VoLTE (voz sobre redes 4G). No obstante, este último dato solo parece interesante de cara al mercado norteamericano.

El último detalle dentro de las características técnicas de este HTC Hima está relacionado con la autonomía del modelo. Según la lista de especificaciones filtradas el nuevo smartphone de HTC incorporará una batería de 2.840 mAh, posiblemente no extraíble, como ya sucediese en las anteriores generaciones del HTC One.

Si nos centramos en el software, también se plantean datos interesantes. Y es que como no podría ser de otra forma, el HTC One M9 estrenaría Android 5.0 Lollipop con una nueva versión de la interfaz gráfica personalizada de la marca, HTC Sense 7.

Como ya hemos indicado al principio, se espera que el nuevo HTC One, conocido hasta la fecha como HTC Hima, se dé a conocer en un evento programado para marzo del año que viene.

Fuente: Upleaks


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Andres 22 Dic, 14 23:38

    Es demasiado alto para tener sólo 5 pulgadas, el S4 teniendo la misma diagonal de pantalla, mide de alto 136.6 mm, son casi el mismo de ancho, pero de grosor también es más fino, mal diseño del supuesto Hima

    0
    1. nacho 23 Dic, 14 1:25

      el s4 tiene sonido stereo??? me parece que no, a mi me encanta el diseño de los htc, lo unico que no me gusta es que no se pueda sacar la bateria

      0
      1. Emilio 23 Dic, 14 7:05

        Pues yo no veo necesario extraer la batería.. Ya tuve el M7, y ahora el M8 y nunca he tenido la necesidad de extraerla.. por otro lado, si los rumores se confirman y efectivamente trae audio bose, va a ser, definitivamente el smartphone del año.. los demás, siguen con sus diseños baratos.. plásticos.. ahora, la cuestión que sea sumergible, es totalmente irrelevante.. no creo que haya demanda de buzos por adquirir un equipo..

        0
        1. Andres 23 Dic, 14 18:09

          Vamos a ver si a la hora que se te resbale tu preciado M8 dentro del lavamanos o cualquier charco va a ser irrelevante… hablan de diseño y no se dan cuenta de la horrible franja negra del M8 que lo único que hace es quitarle belleza al terminal y “enfearlo”, grave error de diseño a mi parecer. Si no tuviera esa raya negra si fuera el terminal más bonito hay que admitir, pero no todo es diseño, en cuanto a funciones y hardware HTC siempre está un paso atrás que los grandes de verdad. Saludos

          0
  2. dieguito 23 Dic, 14 3:35

    La verdad que me gustaría que fuera aprueba de agua como el z1 o galaxy pero no cabe duda que el diseño mata
    Para mi :por que los de plástico son ya muy vistos y los galaxy son todos iguales

    0
  3. Jimmy 23 Dic, 14 15:54

    tiene buena pinta y parece muy equilibrado

    el 810 con 3gb de ram no me acaba de convencer los SO y programas de 32bit consumen menos ram.
    veremos si el precio acompaña

    0