Windows Phone añade nuevos controles por gestos para los Lumia

Escrito por
Windows Phone
1

A través de la nueva Gestures Beta, una aplicación gratuita que ya se puede descargar de la Windows Phone Store, los usuarios de teléfonos Lumia pueden añadir ya nuevos gestos para manejar sus teléfonos sin tocar la pantalla.

El control por gestos es algo que está presente en otros sistemas operativos pero Microsoft acaba de publicar una nueva aplicación llamada Gestures Beta, gratuita y con la que añade una serie de gestos o movimientos que podemos hacer con el terminal para gestionar ciertas funciones. Siguiendo su tónica habitual, es posible pensar que esta Gestures Beta, tras el periodo de prueba, tenga unas características que acaben integrándose tanto en el software Lumia como finalmente en Windows 10 cuando llegue el momento.

Cómo se puede ver en el vídeo, las opciones en esencia son sólo cuatro, como también nos muestra la aplicación, y podemos activarlas o desactivarlas si nos gustan o no. En primer lugar estaría la típica de silenciar una llamada simplemente poniendo el terminal con la pantalla hacia abajo en una mesa para que deje de sonar. Pero si por el contrario, queremos activar el manos libres y el altavoz del terminal, sólo habría que dejar el Lumia con la pantalla hacia arriba en una superficie, silenciando el micrófono si le damos la vuelta. La opción restante sería la de contestar una llamada llevándonos el teléfono a la oreja, sin hacer nada más.

gestures beta

Al instalarlas, las opciones aparecen en todos los terminales pero Microsoft advierte que algunas estarían limitadas y no se podrían utilizar en sus modelos más modestos como son el Lumia 630, Lumia 635 y Lumia 530.

Por otra parte, Microsoft sigue aún, según los rumores, con la intención de integrar en Windows 10 algún tipo de control de su software mediante gestos y habrá que estar atentos a las actualizaciones de esta Gesture App que será, probablemente, donde se vayan probando las que piensa incluir en su futura plataforma.

Descarga: Gestures Beta App