Microsoft desvelará nuevos detalles de Windows 10 el 21 de enero

Escrito por
Windows Phone
1

El pasado mes de septiembre nos llevamos el primer sorpresón al conocer que eso que todos pensábamos que iba a llamarse Windows 9 era en realidad Windows 10. Un sistema operativo que, por vez primera y en serio, Microsoft va a intentar que funcione de la misma forma indistintamente del dispositivo que utilicemos. Algo que se nos antoja ¿complicado?

El caso es que los de Redmond han anunciado que preparan un nuevo evento para el 21 de enero de 2015, titulado ‘El nuevo capítulo’ y que pretende profundizar, según fuentes cercanas al propio equipo que está llevando el desarrollo del producto dentro de Microsoft, en la experiencia de usuario.

Si esto se confirma, estaríamos ante uno de los momentos clave en la presentación de este Windows 10 ya que, si algo ha causado curiosidad en todo el mundo es, precisamente, conocer al detalle la manera en la que Microsoft ha resuelto eso de que su nuevo sistema operativo sea capaz de funcionar tanto en una pantalla de 5 pulgadas como en otra de 27.

windows_10_evento_enero_2015_1

Por esa razón, el evento del 21 de enero podría tornarse en fundamental para conocer el camino que va a tomar Microsoft con su nuevo sistema operativo, toda vez que viene de sufrir grandes críticas con Windows 8 y su afán por ocultarnos el escritorio de toda la vida, llegando al sacrilegio de quitarse de en medio el mítico botón de inicio. Algo a lo que tuvo que volver a empellones con Windows 8.1. Así que en este evento, lo mismo podríamos conocer si en Windows 10 veremos un regreso a los orígenes pero sin olvidarse de la obligada evolución ¿táctil?

Esta liberación por episodios de la información tiene toda la pinta de que se irá extendiendo a lo largo del próximo año con nuevos eventos cada ciertos meses, desvelando funcionalidades o partes específicas que necesitan de una explicación más extensa. Recordad que en el evento de presentación del pasado mes de septiembre, Microsoft se centró mucho en la parte profesional y de negocios de Windows 10, así como las ‘experiencias’ (así de forma general).

Fuente: CNET


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tzadkiel2 13 Dic, 14 7:00

    Pues probando windows 10 en una netbook, aparte de ir bastante mejor que con el sistema original (7 Starter), windows 8 y 8.1, la Tienda y demás aplicaciones las abre en una pantalla de 10 pulgadas lo que antes no podía por resolución y por pantalla y había que conectar monitor externo para que las abriera y verlas decentemente, y no me ocurría solamente con las penosas aplicaciones esas de Metro.
    La verdadera cuestión es el precio del S.O. cuando lo saquen a la venta porque como no hagan una oferta como la que hicieron cuando 8 se van a comer …………….. ya que ni cristo va a cambiar de sistema operativo solamente por cambiar a los precios habituales de Microsoft y menos aún las empresas.
    Si solamente sacaran la versión profesional sin dar lugar a más (home basic/premium, etcétera) y a un precio razonable (se evitarían su querida, y fomentada por ellos mismos, piratería) bajo mi punto de vista venderían más que las de los fabricantes, ya que por lo menos las licencias compradas a Microsoft son trasladables a otros dispositivos mientras que las licencias de los fabricantes son únicas y por dispositivo, y en cuanto a los controladores mejor poder utilizar controladores genéricos que los personalizados por los fabricantes (que capan opciones que da gusto).

    0