Oppo Neo 5, nuevo gama media 4G con Snapdragon 400 y 4,5 pulgadas

Escrito por
Android
0

Oppo, tras el lanzamiento de sus Find 7, apunta ahora a la gama media del mercado con un nuevo dispositivo, el Oppo Neo 5 que llega para meter algo más de presión en un segmento que es el más competido de los últimos años.

Oppo ataca ahora la gama media con su nuevo Oppo Neo 5, un nuevo terminal con el que quieren plantar su estandárte en este segmento dominado por Motorola con su Moto G pero en el que casi todos los fabricantes han puesto sus esperanzas este año con versiones más modestas de sus grandes lanzamientos.

En este sentido, Oppo con el Neo 5 se apunta al tamaño estándar con una pantalla de 4,5 pulgadas pero que no alcanza una resolución muy notable, se queda en los 854 x 480 píxeles lo que da una densidad de 218 puntos por pulgada (ppp). En su interior incorpora un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos capaz de llegar hasta los 1,2 Ghz y llega acompañado también de lo habitual en memoria RAM, 1 GB. Esta combinación de procesador y memoria es, por otra parte, de eficacia probada ya que es el chip que monta la mayoría de terminales de este segmento.

Oppo-Neo-5

En el aspecto óptico ofrece una cámara trasera de 5 megapíxeles tipo CMOS con apertura f/2.4 y completan sus especificaciones una batería de 1.900 mAh para un conjunto que tiene 132 mm de largo por 65,8 mm de ancho, un perfil de 9,2 milímetros y un peso total de 132,5 gramos.

Finalmente, su software se basa en Android 4.3 Jelly Bean y, como es conocido, se trata de un desarrollo o fork particular de Oppo sobre el software de Google. Es de esperar, por otra parte, que en algún momento la marca asiática ponga remedio a esta situación y como hacen Xiaomi o Meizu, lance una actualización de sus sistemas.

Oppo-Neo-5_2

Pero, el dato por el que se suelen destacar los terminales de esta marca es el precio. El primer país en el que se pondrá a la venta será Malasia, donde al cambio llegará por unos 190 dólares lo que equivalen a cerca de 143 euros. De momento está previsto un lanzamiento internacional, desde su tienda OppoStyle, pero no se define cual será el precio para Europa, que de tener el anteriormente mencionado, no se colocaría entre los más baratos o con mejor relación calidad-precio que ahora hay en el mercado, pese a su procesador.

Fuente: Oppo