Los smartphones Firefox OS por menos de 30 euros ya son una realidad

Escrito por
Firefox OS
9

El año pasado Qualcomm, uno de los integrantes del conglomerado de empresas que apoyan el desarrollo de Firefox OS, vaticinaba que pronto se lanzarían al mercado smartphones por 30 euros. Ese pronóstico ya se ha cumplido ya que actualmente existen fabricantes que lo han logrado. Tal es el caso de Spice, una firma que ha lanzado el Spice Fire One-FX1 a un precio de 38 dólares, unos 28 euros al cambio.

La gama alta, los modelos premium, son los equipos que mayor margen de ganancias generan a las marcas. En cambio, el volumen de ventas de los equipos de gama media y gama de acceso es mayoritario. Además, este volumen ofrece un importante apoyo a la plataforma de software incluida. De hecho, ésta es una de las claves por las que los terminales de bajo coste con Android han fortalecido al sistema de Google.Smartphone Spice con Firefox OS

Precio irrisorio: 28 euros

Ante esta perspectiva no es de extrañar que los fabricantes que han adoptado Firefox como alternativa hayan apostado por smartphones low cost, una gama que no solo triunfa en mercados emergentes, sino que también se ha convertido en una alternativa para aquellos que no necesitan grandes prestaciones o que simplemente no pueden desembolsar grandes sumas de dinero. Aunque la plataforma aún no ha despegado del todo, la tendencia de las firmas a fabricar equipos cada vez más económicos favorecen la expansión del sistema del zorro rojo. Tal es el caso de la compañía Spice, que hoy mismo ha presentado en la India el Spice Fire One-FX1.

Su principal reclamo será el precio. La firma ha anunciado que estará disponible por tan solo 38 dólares, que vienen a ser unos 28 euros. Lo cierto es que esto ha sido posible gracias a la adopción de componentes de baja gama, pero el hecho de que Firefox no requiera un elevado nivel  de recursos permite que los fabricantes diseñen equipos como el de Spice.

Características

Tal y como es de esperar, el Spice Fire One-FX1 cuenta con componentes muy discretos, pero suficientes para ofrecer una experiencia de uso de Firefox adecuada. El equipo dispone de una pantalla de 3.5 pulgadas y ofrece una resolución de 480 x 320 píxeles. En cuanto al procesador, la firma ha optado por un chip de un solo núcleo que trabaja a 1 GHz. Se desconoce el fabricante del mismo así como la cantidad de memoria RAM de la que dispondrá Firefox OS. En cuanto al apartado de las cámaras, el Spice Fire One-FX1 dispone de un juego de cámaras trasera de 2 megapíxeles y frontal de 1.3 megapíxeles.

Fuente: Gizchina


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Ricardo 23 Ago, 14 0:49

    El problema seguirá siendo la ausencia de WhatsApp

    0
    1. reston 23 Ago, 14 1:40

      Esta connectA2, openwapp y otras soluciones que trabajan muy bien, y como usuario no me quejo pues con ese precio funciona perfecto mi Alcatel OTF que costo 60$.

      0
    2. Ivan Garcia 23 Ago, 14 6:09

      Por favor ya dejen de coemntar que le hace falta whatsapp, el dia de
      mañana que ya no exista esta app de mensageria movil o que deje de ser
      tan utilizada (asi como msn, facebook msn, proximamente twitter y demas)
      van a tirar su telefonos a la basura??? por favor ricardo hay que ver al futuro, pensar en red… no anclarnos….

      0
      1. Ricardo 23 Ago, 14 14:56

        Me encanta el futuro pero lo que vende es el presente, muchos buenos ecosistemas han muerto por lo mismo.
        Y una doña cuando va a comprar un movil lo primero que dice es… “tiene WASAP?”
        Si no, no lo quiere, aunque nos duela es la realidad.

        0
        1. Ivan Garcia 24 Ago, 14 1:11

          Tu mismo lo has dicho una señora… si tu llegaras a una tienda y te ofrecieran dos telefonos uno de 300 euros y otro de treinta, te detendrias a pensar en cual comprar solo por que uno tiene mensageria web y el otro no???, la mensageria web es cosa del pasado pero que tanta gente si conocimiento del poder de un smartphone idolatran, la mensageria web solo te permite comunicacion si los dos usiarios estan conectadoa a internet, de preferencia comprando un paquete o un plan de datos a demas de ser tan ineficiente como en tantas ocaciones lo ha demostrado… pero en fin, como tu dices hay quiene stienen la mentaliad de una señora y aunque no sepan ni como checar el saldo pero hai estan con su galaxy s5 o su iphone de 15 mil pesos dentro de la bolsa del mandado en huaraches y tubos al mercado esperando a ver quien les manda un “guats”…. tienes toda la razon

          0
        2. Ivan Garcia 24 Ago, 14 1:13

          Firefox os no fue creado para venderse es parte de una organizacion sin fines de lucro que sobrevive del apoyo de miles de colavoradores, y si crees que algo asi no rinde frutos solo ve a canonical y su ubuntu, hay mas computadoras con ubuntu que non ios o mac y siendo gratis… pero como escribo en mi comentario de abajo

          0
    3. Alex 24 Ago, 14 17:56

      Con Loqui IM o Connecta2 por ejemplo puedes hablar por whatsapp perfectamente. Loqui incluso añade cifrado otr a las conversaciones de whatsapp, cosa que no hace la app original.

      0
  2. Ivan Garcia 23 Ago, 14 6:17

    al cambio en mexico, el costo seria de 522.70, es alo muy economico que le dara la oportunidad a cualquiera de tener un smartphone, o querre decir un “smartfox” o “smartfire” , lo que sigue siendo un punto devil en firefox os es su funcionalidad en cuanto al navegador y demas, si este telefono es lanzado con firefox os 1.4 o superior, como 2.0 sera un excelente producto

    0
  3. funebrero 23 Ago, 14 12:51

    Por algo se empiesa, yo le pongi un par de fichas a firefox, ojala que le vaya bien y cresca. Otro que me gustaria sentir nombrar como SO para smartphones es a ubuntu.

    0