Skylanders Trap Team, llegará a iPad y tablets Android además de a videoconsolas

Escrito por
software
0

Activision es una empresa que siempre se asocia con títulos en el mundo de los videojuegos como Call of Duty pero en los últimos años ha sido un título muy diferente el que ha llenado las arcas de la editora, y en un principio era un concepto por el que nadie daba un euro. Se trató de Skylanders, el juego basado en figuras que tras varias entregas arrasando en consolas dará el salto a iOS y Android.

Es probable que los más mayores no conozcan Skylanders, pero los pequeños de la casa seguro que reconocen estas peculiares figuras que se han hecho tan famosas en el mundo de las videconsolas como los Pokemons. Tanto que hasta grandes como Disney con su Infinity o Nintendo con los Amiibo han copiado la idea.

Tras varias entregas y miles de figuras vendidas, Skylanders da el salto ahora al mundo de los tablets con Skylanders Trap Team, la nueva entrega de la saga que, además de a videoconsolas de anterior y nueva generación, llegará tanto a iOS como Android. Y no hablamos del típico juego “accesorio” al principal, se trata de la misma aventura y con las mismas posibilidades.

Activision ha prometido que este título tiene el mismo contenido, objetos, mapas, personajes y amplitud que los de consolas y que el kit que se ofrecerá servirá para que los pequeños de la casa se lleven la aventura a cualquier sitio del mundo. Y es que en el pack inicial, que no será por otra parte barato, 59 euros, se incluirá la peana bluetooth, que servirá de soporte para tablets y smartphones, donde se colocarán las figuras de Skylanders y, además, un gamepad, aunque se mantienen los controles virtuales en la pantalla  por si no lo tenemos a mano.

Con este movimiento se pone un peldaño más en la escalada que están haciendo los dispositivos móviles en el mercado de las consolas portátiles, donde están desplazando a las tradicionales y donde parece que las editoras ven un negocio apetecible para sus franquicias más a allá de reversiones o títulos menores con más intención promocional que para divertir.

“Skylanders se ha convertido en una marca y franquicia muy atractiva para los niños de todo el mundo. Asimismo, las tablets se han establecido como una plataforma muy interesante para que jueguen los más pequeños. Sin embargo, hasta ahora no habíamos sido capaces de traer la experiencia completa de Skylanders a estos dispositivos”, comentaba Eric Hirshberg, CEO de Activision. “Queremos ofrecer siempre experiencias innovadoras y también queremos estar allá donde los usuarios quieran jugar. Ésta es nuestra oportunidad de traer la magia de Skylanders a una audiencia y plataforma nuevas. Tanto si quieren sentarse en el sofá para jugar con el mando inalámbrico, como si prefieren jugar utilizando únicamente la tablet, los jugadores disfrutarán de una gran experiencia”.

El Starter Pack de Skylanders Trap Team estará disponible el 10 de octubre en Europa para Xbox One y Xbox 360; PlayStation 4; PlayStation 3 de Sony y los sistemas de Nintendo Wii y Wii además de iPad, Kindle Fire y tablets Android.