Aprende a instalar la última actualización en tu Samsung Galaxy S5

Escrito por
Samsung
3

El Samsung Galaxy S5 es uno de los mejores terminales del mercado actual y como tal, está continuamente actualizado para ofrecer el mejor rendimiento. Con la última actualización que se lanzó durante el día de ayer, se ha mejorado el lag de los menús y algunas incidencias más. Si quieres instalarla en tu dispositivo sin esperar más, aquí te enseñamos cómo.

Lamentablemente, la actualización no está disponible por ahora en nuestro país vía OTA –habrá que esperar principalmente a que los operadores comiencen a desplegarla-. No obstante, sí que podemos descargar esa ROM con la actualización desde otro país e instalarla en nuestro Samsung Galaxy S5 fácilmente si es, claro está, el modelo europeo SM-G900F. Para instalar el nuevo firmware  no tenemos más que descargar la nueva ROM, que deberemos descomprimir, y el programa Odin para flashear el terminal, que puedes descargar desde este enlace. Como siempre, no nos responsabilizamos de cualquier daño ocasionado al terminal, pero los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Apagar el terminal y volver a encenderlo mediante los botones Encendido + Volumen abajo + Home. Cuando aparezca un triángulo de color amarillo como aviso, pulsamos Volumen arriba para acceder al modo Download, también conocido como modo Odin.
  • Iniciar la aplicación Odin (descomprimiendo primero, claro está) como administrador y conectar el Samsung Galaxy S5 al PC a través del cable USB. El cuadro ID:COM debería pasar a color azul tras esta conexión. Si no ocurre, deberemos reinstalar los controladores.

Galaxy-S5-Odin-AP-box

  • Pulsar en el cuadro AP y navegar hasta el archivo tar.md5 que extrajimos del firmware que hemos descargado anteriormente. Eso sí, debemos asegurarnos de que Re-Partition no está seleccionado en el programa.
  • Pulsar el botón Start teniendo cuidado de no desconectar accidentalmente el terminal. El teléfono se reiniciará en varias ocaisones pero, una vez terminado, en Odin aparecerá una ventana con la palabra PASS! Y el fondo de color verde, momento en el que podemos desconectar el terminal del PC.

Esperamos que este tutorial os haya servido para que vuestro Samsung Galaxy S5 consiga la última actualización del firmware y que el terminal funcione perfectamente, sin lag en los menús ni a la hora de abrir aplicaciones.

Vía SamMobile