Ya se puede instalar Android L en el Nexus 4

Escrito por
Android
0

De momento, Android L está disponible para la instalación en los Nexus 5 y Nexus 7, como ya os explicamos en este tutorial, pero no son los únicos que lo recibirán. El Nexus 4 se confirmaba que también actualizaría a esta versión cuando estuviera disponible pero los siempre hábiles miembros de XDA Developers no han podido esperar tanto.

La comunidad de desarrolladores de Android siempre es garantía de que hará avanzar la plataforma mucho más allá de lo que Google pretende, o quiere. Es el caso del Nexus 4, el más vetusto de los terminales de marca propia de la empresa de Mountain View que actualizará a la futura versión del sistema operativo Android y que, de momento, no podía instalar la de prueba que se ofrece desde la Google I/O.

Desde XDA Developers, como de costumbre, no se han rendido y ya ofrecen en sus foros una versión totalmente funcional para el Nexus 4 de Android L. Los creadores son los usaurios sykopompos y defconoi, quien con la ayuda de otros grandes nombres de la scene Android como ben1066 o percy:g2 han logrado una ROM que soporta sin problemas en hardware del terminal.

Nexus 4 en negro

La ROM, que se flashea e instala como cualquier otra, eso sí, presenta algunos problemas iniciales que hay que ir resolviendo a mano y, además, hay que armarse de paciencia porque el reinicio y la primera activación del Nexus 4 en Android L.

Además, para todos aquellos que lo queráis probar, hay que recordar que tampoco todas las aplicaciones son compatibles con Android L, por lo que es recomendable que antes de poneros manos a la obra con la instalación de la ROM para el Nexus 4, os paséis también por este hilo de los mismos foros XDA donde se mantiene un listado actualizado del software Android que es compatible con la última versión.

Fuente: XDA Developers