Google Maps ya es compatible con Android Wear

Escrito por
Android
0

Quizás una de las aplicaciones a las que más uso se le va a dar en los nuevos smartwatches con Android Wear es a Google Maps, que acaba de actualizarse para precisamente esto, ser compatible con los relojes que ya se pueden comprar en Google Play y están a punto de llegar a sus usuarios la semana que viene.

Quizás tras las notificaciones y el correo electrónico, la aplicación más importante para los smartwatches con Android Wear será Google Maps, ya que permitirá mostrar la posición o dar direcciones al usuario sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

Ya en la recta final de la Google I/O, se anuncia hoy que Google Maps ya es compatible, gracias a su última versión, con Android Wear y, por lo tanto, los usuarios que compren un Samsung Gear Live o un LG G Watch, ambos a 199 euros en la tienda online del buscador de Internet, podrán utilizar este servicio desde el primer día, ya que la entrega de los mismos está fechada para el 7 de julio. Como ya es conocido, el tercero en discordia, el Motorola Moto G y su pantalla circular, que por otra parte parece hecha a propósito para colocar una brújula que nos guíe hacia nuestro destino, no llegará hasta finales del verano a un precio aún no confirmado.

google maps apertura relojes

Está claro que esta no es la única función interesante en los smartwatches con el sistema operativo de Google, pero sin duda será una de las más útiles y su posible combinación con algunas de las que ya hemos visto preparadas para la plataforma parece vital. El poder contar con una guía paso a paso en la muñeca o que nos alerte de incidencias, muestre las fichas de los sitios que visitamos o permita interactuar con ellos, la lista de posibilidades es ilimitada.

No por menos esperado, Android Wear no deja de ser interesante y abre todo un nuevo abanico de posibilidades de interacción entre los dispositivos con Android, como puede ser la posibilidad de desbloquearlo cuando está cerca, mostrada en la presentación, controlar la reproducción musical, contestar mensajes, y así un largo etcétera.

Fuente: Android Central.