Yo, la app de mensajería más absurda es también una de las más peligrosas

Yo, la app de mensajería más absurda es también una de las más peligrosas

Quique Mencía

La aplicación, absurda en su planteamiento pero con un éxito cada vez mayor, aumenta cada vez más su popularidad y su valor podría superar el millón de dólares. Ver para creer. Su creador dice sentirse afortunado por el agujero de seguridad que descubrieron en la aplicación en su momento más álgido.

‘Nos sentimos afortunados por haber sido hackeados’. Así se ha manifestado Or Arbel, la persona detrás de YO, la que presume de ser la aplicación de mensajería más simple del mundo. El éxito repentino de la aplicación, que apenas tardó ocho horas en programarse, también provocó el interés de los hackers que no tardaron en encontrar un grave agujero de seguridad. Debido a este bug, podían sustraer números de teléfono e incluso suplantar la identidad de los usuarios. Es lo que tiene hacer una aplicación en tan poco tiempo.

El creador de la aplicación ha indicado en la web de su compañía que pudieron solucionar el bug de una manera rápida gracias, en parte, a que los hackers que descubrieron el agujero de seguridad se mostraron colaborativos. De hecho, Arbel ha dicho que ‘uno de los hackers está trabajando ahora con la compañía para mejorar la experiencia de usuario y otros aspectos”.

 

En Yo, sólo puedes mandar… «Yo»

Yo es una aplicación sencilla hasta decir basta. Tan sencilla que parece una broma pero que ha conseguido crecer como la espuma gracias al milagro del boca a boca de la red de redes. Con Yo, lo único que puedes hacer es mandar un saludo, ‘yo’, al resto de tus contactos. Punto. Nada más. En serio, a día de hoy no se puede hacer otra cosa. Ni texto, ni imágenes, ni video… A pesar de todo su éxito sigue en aumento y ahora mismo se encuentra por delante de Line en la clasificación de las aplicaciones más descargadas en iTunes en España.

yo (2)

La popularidad tanto de Yo, como de su creador israelí sigue en aumento. Incluso uno de los diarios más populares del país, Haaretz, le ha dedicado un amplio reportaje donde el autor asegura que Yo tiene un futuro serio.

En esta ocasión, dado que su seguridad está comprometida, no os facilitaremos los enlaces de descarga de esta app que podéis encontrar tanto en el App Store de Apple como en Google Play, en su versión de Android. Ya queda en vuestra conciencia utilizarla o no sabiendo su problemática y lo poco útil de su uso. Entre los valientes que la hayáis probado ¿que os ha parecido? ¿será un éxito efímero o puede aprovechar esta comunidad para añadir en el futuro más funciones?

3 Comentarios