Alertan de daños críticos en el iPhone 5 causados por cargadores no oficiales

Escrito por
Apple
0

Ha vuelto a ocurrir. Los adaptadores Lightning de terceras marcas siguen provocando dolores de cabeza a los usuarios del iPhone 5. En esta ocasión se ha detectado que uno de estos adaptadores ha dejado el teléfono inutilizable al provocar daños graves en la unidad de distribución de energía del terminal. Esto podría, en el peor de los casos, en convertir el teléfono en un bonito pisapapeles. A continuación te detallamos los principales síntomas que alertan de este problema.

Una empresa de reparación de dispositivos de Apple en el Reuno Unido está alertando de un problema grave de gestión de energía por parte de algún adaptador de carga no oficial para iPhone 5. Según la teoría de esta empresa ciertos adaptadores de carga no regulan de manera correcta la cantidad de corriente eléctrica que llega hasta el teléfono. Esto estaría provocando daños graves en la unidad de distribución de energía que en el terminal aparece etiquetada como ‘U2’.

Si esta parte del teléfono queda dañada las consecuencias para el terminal son críticas. La misma se encarga de dirigir la energía de carga hacia la batería y también controla el botón de reposo y ciertas funciones de la conexión por USB. Según los usuarios que se han visto afectados indican que cuando conectan estos cargadores comprueban como el nivel de batería del iPhone 5 se mantiene en el 1% mientras está cargando, se producen cierres inesperados y también, en ocasiones, la imposibilidad de arrancar el teléfono cuando está conectado a la corriente eléctrica.

Todavía no hay un número de usuarios afectados tan alto como para que salten todas las alarmas y tampoco se conoce qué accesorio está originando la avería, tampoco si es un problema que sólo afecta al iPhone 5. Sobre el papel, el producto que está provocando este fallo es un adaptador USB de mala calidad (y, por supuesto, bajo coste) que no es capaz de regular los niveles de tensión y corriente que transmite al terminal.

iphone 5 fallo cargador                                                                                                                                      Parte afectada del iPhone 5. Foto: mendmyi

 

Apple es consciente de los problemas que se están originando con los cargadores de sus teléfonos. De hecho, recientemente ha anunciado un nuevo programa de sustitución gratuita de los cargadores europeos de 5W que venían incluidos en algunas versiones del iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S por unos, según Apple, aislados problemas de sobrecalentamiento.

Seguro que muchos recordáis el caso de la mujer china fallecida por electrocución mientras cargaba su iPhone. Éstas son el tipo de noticias que a los señores de Cupertino les amargan el primer café de la mañana. Apple recomienda por activa y por pasiva el uso de accesorios originales, incluso ofrece descuentos de hasta 10 euros a quienes compraran un cargador original y entregaran a cambio el accesorio ‘falso’. Pero no es una novedad que los precios de los productos originales resultan excesivos para muchos usuarios que buscan una vía más económica. Una vez más, estamos ante la eterna pregunta; ¿Merece la pena pagar más por un accesorio original o arriesgarse con los cargadores de terceros de dudosa procedencia?

Fuente: Appleinsider