Exclusiva: desvelamos cómo será el Samsung Galaxy Alpha

Escrito por
Samsung
3

Fuentes cercanas a una operadora española nos han confirmado y dado más detalles de cómo será el futuro Samsung Galaxy S5 Alpha, el nombre que nos han asegurado que será el que tendrá una variante con cuerpo metálico del actual terminal coreano enfocado sobre todo a hacer sombra al iPhone 6 de Apple. A continuación os desvelamos algunos de sus secretos.

Esta vez no tenemos que recurrir a un enlace o una fuente anónima citada por un medio extranjero. De primera mano hemos podido conocer algunos detalles que tendrá el Samsung Galaxy S5 Alpha del actual terminal coreano que llegará, según nos han afirmado, no para contrarrestar la potencia del LG G3 sino como directo rival del iPhone 6 y sus pantallas de 4,7 pulgadas.

Según hemos podido conocer de primera mano de fuentes relacionadas con la operadora Yoigo, el dispositivo contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y un acabado, por fin, en metal donde destacará un grosor ínfimo. Nuestra fuente nos ha llegado a indicar que estará en torno a los 6 milímetros. No contará, por otra parte, ni con resistencia al agua y al polvo, como el Galaxy S5, ni tampoco con la rumoreada pantalla QHD. Se quedará en un modelo SuperAMOLED eso sí, FullHD.

apertura samsung galaxy F

Por otra parte, ofrecerá un procesador quad-core con núcleos Cortex A.15 a 1,8 Ghz acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento interno. Se completarán sus especificaciones, hasta lo que conocemos, con una cámara de 12 megapíxeles en la trasera y de 2,1 megapíxeles en la delantera, una batería de 1.860 mAh y el sensor de huella dactilar que también se ofrece en el actual Samsung Galaxy S5. Nuestro informador completaba sus datos indicando que estaremos ante un terminal que, estéticamente, será “menos Galaxy y más en la línea de los Tizen presentados hace poco”, es decir, del Samsung Z.

Lo cierto es que hemos sido los primeros sorprendidos por algunos de los datos que seguro comentaréis tras leer la noticia. Parece que el estilo “premium” estará más relacionado con un cambio estético que con una propuesta de enormes prestaciones. Las que se ofrecerán son solventes pero habrá que ver si son suficientes para contrarrestar el efecto de los terminales a los que quiere superar. Por otra parte, no es la primera vez que Samsung lanza un terminal “Alpha” como mejora de uno de sus productos. Allá por 2012, el Samsung Galaxy S III Alpha veía la luz de la mano de la operadora japonesa DoCoMo.

La duda que nos queda es ¿es este realmente el Samsung Galaxy F que hemos estado viendo rumoreado en las últimas semanas? No pudimos concretar esta información y aún existe la posibilidad de que Samsung prepare dos productos diferentes para hacer frente a sus dos rivales, uno con pantalla QHD para atacar al LG G3 y el que hemos descrito como remedio ante el efecto del iPhone 6.

¿Qué os parece los datos que nos han ofrecido sobre el Samsung Galaxy S5 Alpha? ¿Creéis que pese a todo habrá un Samsung Galaxy F para medirse con el LG G3 y su pantalla QHD? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y a través de los foros dedicados a los productos de Samsung.

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lizandro Puente de la Vega Ama 10 Jun, 14 19:20

    1.860 mAh??? Como es posible que venga con tan poca batería? Mi s4 viene con 2600 mAh, por ese lado, tremendo descuido. Por lo demás, aceptable, salvo también por su procesador, debería ser de más ghz

    0
  2. Tiamath 10 Jun, 14 20:01

    Me parto.
    Ahora resulta que las mismas cabezas pensantes que han hecho de Samsung la primera marca en telefonía mundial han discurrido que para empañar el supuesto brillo del aun no presentado Iphone 6 es necesario, reducir las características de su pantalla, poner una cámara peor, empeorar la autonomía y potencia que el actual modelo.

    Bravo Movilzona, habéis vuelto a hacerme pasar un buen rato… Aunque como de costumbre más por lo disparatado de vuestras ‘noticias’ que por una buena información.

    0
    1. jonatan 11 Jun, 14 0:10

      Pues yo lo veo viable, con un poco de sentido común se vana dar cuenta que apple apunta a seguir con 8 megapíxeles, por lo que los 12 de samsung sobran holgadamente. Quienes compran apple buscan algo “superior”, no ncesariamente con “especificaciones a lo bestia” que es lo que critican de los terminales alta gama de android, por lo que con un teléfono full hd de acabado metálico, ya jugarían en una liga similar.

      Respecto a lo que dice Lizandro abajo, no hay que olvidar que el metal aumenta sensiblemente el peso del terminal, por lo que no es raro que se busque optimizar la batería al máximo para que el peso no sea excesivo, uno de los puntos negativos del “acabado premium”, si te fijas, el terminal HTC M8 también tiene una batería más pequela que la competencia (y aún así, sigue siendo el más pesado).

      0