¿Cuánto tiempo dedicamos a mirar la pantalla de nuestros smartphones?

¿Cuánto tiempo dedicamos a mirar la pantalla de nuestros smartphones?

Víctor Rodríguez

¿Alguna vez te has preguntado qué proporción del día la dedicamos a utilizar nuestro smartphone? El siguiente estudio nos muestra una serie de estadísticas que nos proporciona no solo el tiempo que pasamos mirando la pantalla del teléfono, sino que también analiza el promedio delante de la televisión, el ordenador o incluso la tableta. Los españoles se sitúan en la parte media de la tabla.

La tecnología se ha impuesto en nuestras vidas y el smartphone tal vez sea el dispositivo electrónico al que más recurramos al cabo del día. La dependencia que nos genera su funcionalidad va en aumento, pero, ¿en qué medida? El siguiente estudio elaborado por Mary Maker, una prestigiosa analista de Morgan Stanley nos proporciona una perfecta visión  de la situación a través de una tabla estadística sobre el tiempo que las personas de 30 países dedican a mirar la pantalla de la televisión, del ordenador, del smartphone y del tablet.Uso de los smartphones

Los más obnubilados

El primer dato a destacar es qué país ostenta el primer puesto de la lista. Curiosamente es Indonesia, seguido muy de cerca por Filipinas. Los habitantes de estos dos países asiáticos son los que más tiempo pasan delante de una pantalla. Aunque en televisión se ven superados por EEUU o Reino Unido, así como en la sección de PC, en el apartado de smartphones se colocan segundos (Nigeria se sitúa aquí primera)con una media de 181 minutos . En el caso de las tablet, la estadística fija una media de 110 minutos, solo superado por los filipinos, que figuran en primer lugar con 115 minutos.Estadisticas smartphones

Las estadísticas en España…

En el caso de España, pasamos una media de 124 minutos delante de la gran pantalla, colocándonos en una posición media-alta en el ranking. En el caso de la visualización de pantallas de ordenadores o portátiles, la media analizada arroja un dato de 97 minutos, los mismos que los británicos. En cuanto a los smartphones, la media estudiada nos indica que pasamos unos 122 minutos mirando el display del teléfono, algo que puede equipararse al tiempo medio de uso del equipo. En el caso de las tabletas, el tiempo desciende hasta los 53 minutos.

… y en Europa

Si nos comparamos con nuestros vecinos europeos podemos determinar que solo un país se coloca por encima respecto al tiempo de visualización de la pantalla del teléfono, y ese es Alemania. Resulta interesante ver cómo Francia se queda en la media más baja, con 79 minutos.  No obstante, en el cómputo general Italia es la nación que se coloca última en el ranking si valoramos el tiempo total que sus habitantes destinan a observar la pantalla de estos cuatro tipos de dispositivos electrónicos.

Fuente: kpcb

4 Comentarios