Xiaomi debe estar contenta con las últimas informaciones de que el iPad pierde una (pequeña) porción de cuota de mercado y como es lógico, quiere meter la cuchara con un tablet que le permita poner otro de sus tentáculos en un negocio muy, muy lucrativo y, sobre todo, de futuro.
El caso es que según informa Reuters, Xiaomi podría poner a la venta su tablet, finalmente, en este mes de mayo, aunque no existe confirmación de la fecha exacta. Lo único que a día de hoy es verificable, aunque tampoco hay muchos detalles, es que el próximo jueves día 15 de mayo la compañía tiene previsto llevar a cabo un evento en Beijing. ¿Será ese el momento elegido para presentar este MiPad?
De lo que no cabe duda es de que el crecimiento de Xiaomi en sus escasos cuatro años de vida ha sido deslumbrante ya que en la actualidad es el tercer mayor fabricante de China, por encima incluso de la propia Apple, y gracias a sus smartphone dirigidos a la gama media se ha hecho con un hueco enorme en el mercado de su país. Otra cosa es el resto del mundo donde tiene el reto de abrirse paso entre gigantes muy consolidados en los mercados de smartphones y tablets pero a los que, a día de hoy, ‘vence’ en el siempre reñido segmento de la calidad-precio. No hay que olvidar, por ejemplo, alguno de sus terminales como el ‘phablet’ Redmi Note.
Por el momento no hay confirmación oficial de cuáles serán sus especificaciones de hardware y lo único que se conoce con cierta precisión es que tendrá una pantalla de 7,9 pulgadas (como la del iPad Mini) con una resolución de 2.048×1.536 y que su precio prodría rondar los 160$ (unos 120€).
Lógicamente, para salir a un precio así hace falta saber cuál será su procesador (se especula que será un quad-core y 4G), la memoria o incluso su capacidad de almacenamiento para hacernos una idea completa de lo que pretenden los de Hugo Barra. Sea como fuere, estaremos atentos al día 15. A ver qué enseñan en Xiaomi.
Fuente: Reuters