Vodafone dejará de ofrecer en mayo la tarifa Base GB

Escrito por
Vodafone
0

Vodafone presentó sus nuevas tarifas allá por noviembre de 2013 entre las que destacó su oferta más agresiva, la Base GB en la que se ofrecían llamadas a 0 euros y 1 GB de navegación por 11 euros. Esta tarifa siempre ha tenido la etiqueta de “promocional” y parece que se dejará de ofrecer a nuevos clientes a partir del mes de mayo.

Siendo fieles a la verdad, Vodafone siempre ha destacado como “oferta especial” su tarifa Base GB, que estaba claramente enfocada a pelear en el segmento más bajo frente a las agresivas ofertas de los OMV que alrededor de los 10 euros ofrecen tarifas planas de voz y 1 GB de navegación.

Ampliada mes tras mes, parece ser que a partir del 1 de mayo no será posible contratarla más y será sustituida por la tarifa Base S que incluye en el mismo precio también llamadas a 0 céntimos el minuto pero reduce casi a la mitad la franquicia de datos, en concreto, a 600 MB.  Esto también afecta a las ofertas convergentes como Vodafone Integral, que dejará de ofrecer también la combinación con Base GB a partir de mayo, dejando como propuestas más atractivas de ADSL + móvil a las de Amena o MasMóvil. Cómo tarifa más económica de Vodafone se quedaría la Base Voz que por 7 euros al mes ofrece 100 MB de navegación y llamadas a 1 céntimo el minuto.

Captura de pantalla 2014-04-25 a la(s) 14.34.31

Como indicamos, esta medida, como en cualquier caso cuando se descataloga una tarifa, sólo afectará a los clientes que quisieran acceder a ella a partir del mes que viene, que no podrán hacerlo. Quien ya tenga una Base GB podrá seguir disfrutando del servicio mientras se mantenga en ella.

Por otra parte, ayer mismo, a la vez que se anunciaba la tarifa Tucán de Orange, la operadora de origen francés también subía en medio euro su tarifa más económica. El movimiento de esta y el que hace ahora Vodafone parece augurar que las grandes operadoras se están desmarcando de la pelea en la parte más baja de las tarifas, dejando ese terreno a las OMV, sin olvidarnos de Yoigo que, actualmente, es la operadora con red propia con la tarifa más interesante en este sentido a través de su Tarifa Cero.

Fuente: Xataka Móvil