Google Now pronto nos recordará dónde hemos aparcado el coche

Escrito por
Android
0

No, no eres el primero ni el único que se ha tenido que plantear durante un buen rato dónde está el coche aparcado. Es más, quizá sorprendería la cantidad de gente a la que le ocurre esto a diario. Sin embargo, nuestros teléfonos inteligentes son capaces de registrar coordenadas GPS y, gracias a esta función, nos permiten registrar, por ejemplo, dónde hemos aparcado el coche para, más tarde, localizarlo de forma rápida y sencilla, con sólo consultar un mapa. Pero, hasta el momento, ni Google Now ni Google Maps nos han permitido hacer esto, lo cual según parece está a punto de cambiar.

Google Now es el asistente personal que la compañía de Mountain View pone al servicio de los usuarios de su sistema operativo móvil Android. Ahora bien, si nuestro asistente personal -y virtual, claro- no es capaz de asistirnos en lo más básico, entonces, ¿por qué lo llaman asistente personal? Si bien ya cumple con muchas de las funciones que cualquier usuario podría exigir a un asistente personal, una de las aún no disponibles es precisamente esta: ayudarnos a encontrar nuestro coche aparcado. Si alguna vez te ha ocurrido lo que reflejamos en estas líneas -que seguro afirmarás rotundamente-, entonces pronto estarás de enhorabuena, porque el código de la aplicación Google Now nos indica que pronto esta aplicación recibirá una actualización con esta nueva función, registrar dónde hemos aparcado el coche y recordárnoslo cuando sea necesario.

cuerpo google now apar

Google Now sabrá dónde hemos aparcado y nos ayudará a encontrar el coche

Como bien sabréis, el asistente virtual Google Now ya es capaz de registrar, de forma automática, cuál es nuestra casa y dónde trabajamos. En función de esto, nos ofrece datos de interés dependientes de los horarios en los que nos encontramos en una y otra ubicación como, por ejemplo, el tiempo o el tráfico. Ahora bien, volvemos a poner en tela de juicio que se trata de un asistente personal, y por lo tanto su esencia es esa, la de asistir. Y seas el tipo de usuario, seguro que considerarás que localizar tu coche, o más bien dónde está aparcado, es una correcta forma de asistirte. Si es así, sí, Google Now en su próxima actualización parece que te prestará asistencia para encontrar la localización de tu coche -o moto, o cualquier vehículo privado en el que te transportes-.

cuerpo google now

En la captura de pantalla anterior podemos ver exactamente uno de las líneas de código en las que se muestra una evidencia de la aparición, próximamente, de una nueva función en Google Now que servirá al usuario para localizar con mayor facilidad un vehículo que no se recuerda dónde ha sido aparcado.

Fuente: androidpolice.com