Análisis a fondo del Samsung Galaxy S5 en vídeo (I)

Escrito por
Samsung
0

Esta mañana hemos tenido la posibilidad de tocar y probar con calma todas las funciones que ofrecerá el nuevo Samsung Galaxy S5 y no sólo os vamos a transmitir las sensaciones que nos ha dado el terminal, sino que lo os lo vamos a enseñar ya que hemos grabado todas y cada una de las pruebas en vídeo para que lo podáis ver vosotros mismos.

Samsung nos ha ofrecido hoy la posibilidad de probar casi todas las funciones que nos ofrece el nuevo Samsung Galaxy S5 y no sólo eso, hemos podido también grabar cada detalle de nuestra toma de contacto con el terminal en una serie de vídeos que os vamos a ofrecer en este análisis a fondo que llegará en tres partes. Esta primera donde analizamos su resistencia al agua y al polvo además de algunos puntos clave de su cámara; una segunda donde mostraremos cómo funcionan sus modos privado, el de vigila-bebés y su sensor de huella dactilar; y una última donde os mostraremos cómo funcionan los smartwatches Samsung Gear 2, Gear 2 Neo, Gear Fit y los nuevos auriculares premium de la firma coreana.

Prueba de resistencia al agua y a la arena

Para esta primera, y sin más dilación, nos dispusimos a probar las nuevas capacidades del Samsung Galaxy S5 en cuanto a su resistencia al agua y al polvo. Ni cortos ni perezosos, nos lanzamos a ello en sendos sets con agua y tierra para comprobar hasta que punto la certificación IP67 con la que cuenta el dispositivo es garantía de que no habrá problemas si se nos moja.

Cómo se ve en las imágenes, hemos podido hacer fotos subacuáticas sin problemas utilizando las teclas del terminal, ya que la pantalla de este ni de cualquier otro funciona muy bien debajo del agua. Al salir del “líquido elemento”, la pantalla táctil funcionaba de forma correcta pero la prueba de resistencia no se quedó ahí y acto seguido pudimos “rebozar” el terminal en un cubo lleno de tierra, algo que no es extraño que pase si el teléfono nos acompaña a la playa este verano, para comprobar su rendimiento.

El único problema que parece suceder en este caso llega a la hora de utilizar la huella dactilar, pero es algo comprensible. La presencia de agua y tierra, tanto en las manos como en la carcasa del terminal hace difícil que funcione bien este dispositivo. Sin embargo, la pantalla responde sin problemas y es posible autenticarse mediante el código numérico de toda la vida.

Modo HDR y enfoque selectivo de la cámara

Una vez que le hicimos todas estas pruebas de resistencia pasamos a conocer el rendimiento de alguna de las características más notables de su cámara, empezando por el modo HDR (High Dinamic Range). El set que tenía instalado Samsung nos permite mostraros una de las utilidades de este modo del que os hablamos largo y tendido hace poco para que podáis exprimirlo en vuestros terminales.

Este modo, a grandes rasgos, permite compensar la iluminación en una toma, haciendo que las partes iluminadas no estén tan sobrexpuestas ni las oscuras tan subexpuestas. Esto crea imágenes con una escala de grises mayor y un mayor rango de color. Por ejemplo, el caso de un contraluz como el que se ve en el vídeo es un momento extremo en el que sin el HDR, la toma saldría totalmente negra y la luz de la ventana totalmente blanca, quedando la toma inservible.

Finalmente, aunque este análisis continuará en una sendas partes analizando los modos privados, el sensor de huella dactilar y el novedoso sistema de vigilancia para bebés, además de los smartwatch Gear 2, Gear Fit y los nuevos auriculares de Samsung, pudimos comprobar cómo funciona el enfoque selectivo en el Samsung Galaxy S5.

Esta función se asemeja a la que ofrece el HTC One M8 con su uFocus o desde la app Nokia Refocus en los Lumia, ambas enfrentadas hace poco en una comparativa. La función de enfoque selectivo del Samsung Galaxy S5 hace algo parecido. Podemos seleccionar un elemento de la imagen y el terminal se encarga de procesarla, realizando el desenfoque del resto de la imagen. Samsung permite, una vez realizada la toma, jugar con el resultado final de la foto mediante este enfoque selectivo, pudiendo enfocar el primer plano, el fondo o bien dejar la foto con toda la imagen enfocada y mayor profundidad de campo.

Cómo siempre, si queréis conocer más sobre las especificaciones técnicas de este terminal os invitamos a pasar por la completa ficha técnica que os ofrecemos en nuestro comparador de móviles y os emplazamos a las siguiente entrega de este análisis en vídeo de las funciones más destacadas del nuevo Samsung Galaxy S5.