Sony lanza el repositorio oficial para Xperia Themes y se abre a todos los desarrolladores

Escrito por
software
1

Grandes noticias para los amantes de la personalización de sus terminales, y en especial, para aquellos que tienen un smartphone Xperia ya que Sony ha lanzado Xperia Themes (Temas Xperia en España), un software y repositorio de software para personalizar el dispositivo que además está abierto y es compatible con el contenido de terceros.

Sony anuncia hoy una interesante novedad para sus terminales Xperia. Se trata de una novedad para Xperia Themes, un software presente desde Android 4.3 en sus terminales y desde el que podíamos gestionar el cambio del aspecto del sistema, aunque de forma muy limtada.

Ahora se le añade la posibilidad de la descarga de nuevos temas de escritorio que permiten personalizar fondos, iconos, tipos de letra, barra de notificaciones, colores y demás elementos del Android de los tablets y smartphones de la marca japonesa.

En su anuncio oficial, la marca indica que hay más de 300 temas ya disponibles en Google Play Store para instalar, además de los que ofrece desde el repositorio oficial, y es que una de las posibilidades más interesantes de este software es que permite utilizar temas de terceros y no sólo los oficiales de Sony. Estos se pueden encontrar ya con una simple búsqueda en la tienda de aplicaciones de Google y simplemente hay que descargarlos como cualquier otra aplicación.

Por el momento, los cambios permitidos en los temas de terceros no pueden modificar el aspecto de las aplicaciones nativas de Sony, algo que desde la empresa indican que se permitirá dentro de poco para que la estética gobal de todo el sistema sea consistente con el tema que tengamos seleccionado.

Pero el propio Xperia Themes incluye novedades ya que desde Sony han querido simplificar la experiencia para el cambio de aspecto de los Xperia y ahora ofrece una forma sencilla y sin necesidad de permisos de superusuario o la instalación de paquetes de software adicionales para hacer funcionar los temas.

Fuente: Sony