Desvelado el secreto de la tremenda autonomía del Samsung Galaxy S5

Escrito por
Samsung
2

Uno de los detalles que más destacó en las especificaciones del Samsung Galaxy S5 es que con una batería de 2.800 mAh lograba, según afirmó Samsung, 21 horas de autonomía en conversación. Ya sabemos el secreto que esconde y se llama PowerXtend, una tecnología firmada por la empresa Lucid.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con algunos detalles cuestionables pero con muchos también destacables, y uno de ellos es que es capaz de exprimir una batería de 2.800 mAh para lograr casi un día de uso, en concreto, 21 horas de autonomía en conversación además de 12 horas de reproducción de vídeo y hasta 10 horas de navegación web. Estas cifras son casi el doble de las que ofrecen muchos otros terminales con baterías de 3.000 mAh e incluso más.La pregunta desde que vimos este detalle es ¿cómo?

Pues esta esta pregunta ya tiene respuesta y se esconde en la tecnología de la empresa Lucid, llamada PowerXtend. Samsung hace tiempo que llegó a un acuerdo para implementar su suite en un dispositivo, que en ese momento no se dio a conocer, y que finalmente era el Samsung Galaxy S5 y presentaban con este atípico vídeo para una empresa de software.

Esta suite comprime sus tres algoritmos, WebXtend, NavXtend y GameXtend. Los nombres son bastante indicativos del objetivo de cada uno y no es otro que optimizar las tres acciones que más energía consumen: la navegación web, el uso del GPS y los videojuegos. GameXtend ofrece hasta un ahorro del 50% en el consumo de la batería, mientras que NavXtend y WebXtend prometen aumentar respectivamente un 25% la autonomía en sus respectivos apartados. Pero este software no es una app que se pueda instalar y listo. Ahí entra el papel de Samsung que ha tenido que implementar esta tecnología a nivel de sistema para que sea efectivo. Por ello, va a ser difícil, si no es a través de un actualización bastante compleja de firmware, que llegue a dispositivos anteriores al Galaxy S5.

cuerpo samsung galaxy s5 android

La pregunta ahora será si Lucid y Samsung han firmado un acuerdo que hará que esta tecnología sólo la usen los terminales del fabricante coreano o se extenderá a otras marcas. Suponemos que al ser un elemento tan interesante, Samsung se habrá cubierto las espaldas en este asunto y sólo nos queda ver que podría dar de sí esta tecnología en dispositivos con baterías más grandes como serían un futuro Galaxy Note 4 o los tablets de la firma asiática.

Fuente: Fudzilla


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. confar 01 Mar, 14 14:34

    Me gusta. Pero se necesitan pruebas

    0
  2. Tiamath 01 Mar, 14 14:38

    Otra estupidez de artículo, hay bastantes modelos que sin esa tecnología ‘revolucionaria’ ya igualan o incluso superan esos números sin ningún problema.
    Las pantallas consumen lo que consumen, los procesadores consumen lo que consumen y no hay ningún software mágico que haga que consuman menos y si lo hacen es tan poca la diferencia que no es ni apreciable. Soluciones mágicas como el famoso stamina Mode de Sony que no deja de ser un engañabobos más para gente de mente débil que se cree todo lo que le dicen.

    0