Toma de contacto: Jolla con Sailfish OS en vídeo

Escrito por
Generales
0

Por el momento es el único teléfono inteligente que incorpora, de serie, el sistema operativo Sailfish OS desarrollado por la misma compañía. Este sistema operativo móvil, como ya hemos visto anteriormente y podemos comprobar en el vídeo que os mostramos a continuación, es compatible con las aplicaciones de Android.

Jolla es el nombre que recibe el primer teléfono inteligente que incorpora, de fábrica, el sistema operativo móvil Sailfish OS que es capaz de ejecutar aplicaciones Android. Este SO, además, podrá instalarse en el futuro en teléfonos inteligentes que vienen con Android, puesto que ofrece compatibilidad con el hardware de estos dispositivos. La interfaz del sistema, como podemos ver, se asemeja a Ubuntu Touch OS en cuanto a la eliminación por completo de todo tipo de botones físicos para la navegación. De esta forma, se saca provecho de los desplazamientos horizontales y verticales para un máximo aprovechamiento de la pantalla sin reducir su tamaño útil con botones táctiles.

Jolla, un smartphone con diseño minimalista y SO Sailfish OS

Tanto el teléfono inteligente Jolla, como su sistema operativo móvil Sailfish OS, se caracterizan entre otras muchas cosas por un aspecto minimalista. El diseño de Jolla, como podemos comprobar en el vídeo que acompaña a esta publicación, mantiene unas líneas muy simples que recuerdan en cierto modo al Nexus 5 de Google por la escasa complejidad de sus formas. Y, del mismo modo, Sailfish OS muestra una interfaz basada en scrolling -desplazamientos verticales y horizontales- para la apertura del centro de notificaciones, ajustes y las diferentes “pantallas” del sistema -escritorios-.

Quizá el aspecto que más potencial asegura a Sailfish OS y el teléfono inteligente sea que, como se muestra en el vídeo de la primera toma de contacto, se pueden ejecutar aplicaciones Android como si de un dispositivo con Android 4.3 Jelly Bean se tratase. Así pues, se garantiza la disponibilidad de clientes como Twitter, WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones que la mayoría de usuarios utilizan a diario.

A pesar de tratarse de un sistema operativo móvil realmente joven -como Firefox OS, Tizen o Ubuntu Touch OS- este juega con ventaja en el campo de las aplicaciones, disponiendo desde su nacimiento con toda la “cartera” de apps de Android.