Galaxy Gear Fit, ¿la primera pulsera inteligente de Samsung?

Escrito por
Samsung
0

Si pensábamos que los rumores sobre Samsung y sus futuros dispositivos móviles estaban más calmados, nos equivocábamos. Más allá del Galaxy S5 y el Galaxy Gear 2, nuevas informaciones apuntan a que la surcoreana podría tener listo otro dispositivo para ser presentado en el MWC de Barcelona. Se trata de un nuevo dispositivo wearable llamado Galaxy Gear Fit, una pulsera inteligente pensada para monitorizar ciertos aspectos centrados en la salud del usuario, similar a las pulseras existentes de otros competidores como Nike FuelBand o Fitbit. 

Todo apunta a que Samsung puede tener guardado un as bajo la manga para el MWC de Barcelona. Hasta el momento sabemos que en su evento Unpacked 5, que se celebrará el lunes 24 de febrero, se presentará previsiblemente su nuevo Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la surcoreana en el terreno de los smartphones para este 2014. Junto con él también se ha apuntado la llegada del Galaxy Gear 2, la segunda generación de su smartwatch que incluiría un diseño totalmente renovado, una pantalla OLED flexible y en un primer momento sería compatible con el Galaxy S5, de ahí que posiblemente veamos una presentación conjunta. Sin embargo, Samsung puede estar pensando en otro dispositivo wearable para el MWC.

Según nuevas informaciones que llegan desde Corea del Sur, la compañía también podría presentar su Galaxy Gear Fit. Este dispositivo no sería otro que una pulsera inteligente, otro de los complementos elegidos por muchos de los fabricantes actuales, destinada a la salud de los usuarios. Las funciones de esta nueva, y primera, pulsera inteligente de Samsung consistirían en la monitorización de determinadas funciones físicas de los usuarios a la hora de realizar un entrenamiento. Concretamente, la Galaxy Gear Fit incluiría un podómetro para poder contabilizar los pasos a la hora de hacer ejercicio así como otros aspectos básicos del entrenamiento. Otra de las características curiosas de esta pulsera inteligente es que permitirá a los usuarios controlar ciertos aspectos del sueño.

Cierre del Galaxy Gear

La pulsera Galaxy Gear Fit contará con un diseño similar al actual Galaxy Gear, esperamos que con un diseño más ligero, con una pantalla flexible y sustituyendo la cámara por el mencionado podómetro. Además también permitirá a los usuarios compartir todos esos datos en las redes sociales, según apuntan estas mismas fuentes. Esta nueva pulsera será presentada junto al Galaxy S5 y el Galaxy Gear 2 en el MWC y previsiblemente, según apuntan desde el medio surcoreano, llegaría al mercado junto con el buque insignia de la compañía.

No podemos olvidar que en meses anteriores también se especuló con la llegada del dispositivo Galaxy Band, nombre al que los rumores apuntaron para también una posible pulsera inteligente y que incluso podría ser lanzada en lugar del Galaxy Gear 2. Por el momento no tenemos más datos al respecto de este nuevo dispositivo wearable aunque desde la fuente apuntan a que se tratará de un dispositivo similar, aunque mejorado, de las pulseras de sus principales competidores como es el caso de Nike y su FuelBand o de la pulsera Fitbit. Esperaremos al próximo lunes para saber si la pulsera Galaxy Gear Fit está en los planes de la compañía o si tendremos que esperar algo más para ver de qué se trata.

Fuente: MK News Corea