El iPad Mini es el dispositivo más frágil según SquareTrade

Escrito por
Apple
0

Si hay alguien que realmente conoce la resistencia de los teléfonos inteligentes y tabletas, esas son las aseguradoras que cubren sus daños. Estas compañías se encargan -no todas, ni siguiendo los mismos procedimientos- de probar la resistencia de los dispositivos en diferentes situaciones para, en función de estos resultados, acomodar las oferta que ofrecen en el mercado. Según las pruebas realizadas por la aseguradora SquareTrade -que podemos ver en vídeo- el iPad Mini de Apple encabeza el top diez de los más frágiles.

No cabe duda de que uno de los puntos más cuidados por parte de la compañía de Cupertino en sus dispositivos es el diseño. Pero, ¿va este diseño vistoso acompañado de un “mínimo” de resistencia? Al parecer, a esta cuestión sólo se puede responder con la negación. Tal y como veremos en el vídeo que a continuación os mostramos en esta publicación, SquareTrade somete a los teléfonos inteligentes a pruebas de caída -droptest-, de agua, de deslizamiento y algunas otras más concretas. En estas pruebas se puede ver cómo finalizan los dispositivos después de ser sometidos a riesgos que corren en su “vida real” acompañando al usuario.

Más frágil que los iPhone, el iPad Mini encabeza la lista de los más frágiles

Y es que, los dos nuevos teléfonos inteligentes iPhone de Apple son sólo una de otras tantas referencias que podemos tomar para comparar el iPad Mini, el cual según SquareTrade se corona como el dispositivo más frágil. Esta compañía aseguradora, además de comprobar por ellos mismos los dispositivos -puesto que de su resistencia depende su mercado-, dicen que llevan a cabo este tipo de pruebas para “ayudar a los usuarios a hacer elecciones inteligentes cuando compran sus dispositivos”.

Qué duda cabe de que la resistencia de un teléfono inteligente o tableta es un factor importante a la hora de comprarlo o no, pero lo más importante sería conocer si para los fabricantes es también un factor a tener en cuenta, o si está siendo ignorado como ocurre en muchos casos con la batería de los dispositivos que garantiza una autonomía muy por debajo de los márgenes deseables por los usuarios.

Fuente: phonearena.com