Te enseñamos cómo hacer tu Nexus 4 compatible con redes 4G LTE

Escrito por
Android
9

La “magia” del código abierto. Muchísimas cosas se podrán “echar en cara” al gigante de Mountain View, Google, pero no cabe duda de que Android encanta a sus usuarios -además de por otros motivos, claro- por ser de código abierto. Esta característica dota al SO móvil de Google de un increíble horizonte de libertad para el desarrollo. Tanto es así que el teléfono inteligente de Google de la pasada generación, el Nexus 4, muy fácilmente puede hacerse compatible con redes 4G LTE. No te lo pierdas porque lo tenemos listo para ti.

A más de uno se le habrán puesto los ojos como platos al leer este titular. ¿Conexión de red móvil 4G LTE en mi Nexus 4? ¿Quién dijo 4G? Si os fijasteis al comprarlo, las especificaciones técnicas del Nexus 4 de Google fabricado por LG no decían nada en este sentido, pero los desarrolladores de XDA han trabajado para ofrecernos compatibilidad con este tipo de redes mucho más rápidas que las 3G. A continuación os explicamos qué tenéis que hacer y qué necesitáis para conectar con 4G LTE y comenzar a navegar a mayor velocidad en el Nexus 4 de Google.

cuerpo nexus 4 4g

Habilitando la conexión 4G LTE en el Google Nexus 4.

En primer lugar, como cabía esperar, tendremos que tener permisos root en nuestro Nexus 4. Para ello sólo tendréis que “Googlear” un poco y encontraréis muy sencillos tutoriales. Una vez tengáis rooteado el terminal -os aconsejamos también desbloquear el bootloader, pero no es necesario en absoluto-, tendréis que descargar la aplicación “Modem flasher”. Esta aplicación se puede encontrar en la tienda de aplicaciones oficial de Google, la Play Store, pero si lo preferís, a continuación os ofreceremos ese enlace directo y otro de descarga alternativa.

Enlace a Google Play Store

Enlace de descarga directa

Con esta aplicación podremos flashear fácilmente en nuestro terminal los últimos modem del Nexus 4 compatibles con redes 4G LTE, pero posiblemente no esté habilitada esta conexión cuando terminemos el proceso. Más adelante os explicamos cómo habilitar las redes LTE.

¿Conectado a 4G? Si no es así, sigue leyendo…

Si a pesar d ehaber llevado a cabo el proceso de la aplicación todavía no conectas con redes 4G LTE, tendrás que introducir en la marcación -como si fuese un número de teléfono al que vamos a llamar- el siguiente comando: *#*#4636#*#*. Una vez hecho lo anterior, buscamos donde ponga “establecer tipo de red preferido” y seleccionamos la opción que incluya redes 4G LTE.

Fuente: xda-developers.com


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Fer 02 Feb, 14 21:49

    Pero funciona con las redes 4G de España? Un colega me comentó que no era compatible

    0
    1. xxx 21 May, 14 4:58

      redes 4g americanas es compatible

      0
  2. valeriog gerva 02 Feb, 14 22:32

    NO FUNCIONA EN ESPAÑA, DEJAR DE MAREAR A LA GENTE

    0
  3. oebrcy 08 Feb, 14 17:18

    Funciona o no??

    0
  4. oebrcy 08 Feb, 14 17:18

    Funciona o no??

    0
  5. ferorlop 19 Mar, 14 18:00

    En Colombia Funciona con Operador Tigo. Gracias!!

    0
  6. feuxter 28 Mar, 14 10:26

    Hola ya hice los pasos para Tigo Colombia, si bien no me aparece como al final del video que el cel ahora sea LTE, debo suponer que se requiere que el cel tenga puesto el Chip 4G Tigo para que esto aparezca?, saludos,

    0
  7. Erwin Chacon A. 10 Oct, 14 23:24

    funciona perfectamente en Colombia, con Tigo.

    0
  8. david 15 Sep, 16 14:03

    En españa no funciona

    0