Samsung prepara nuevos dispositivos inteligentes para este año

Escrito por
Samsung
0

La compañía Samsung apunta a que este 2014 será el año de los dispositivos inteligentes o wearables, es decir, dispositivos al estilo Galaxy Gear. La surcoreana planea lanzar nuevos dispositivos móviles que los usuarios puedan llevar encima como un complemento más tanto complementarios a los smartphones como independientes. Hasta el momento los rumores han apuntado a una segunda generación del Galaxy Gear o un nuevo smartwatch denominado Galaxy Band, pero todo apunta a que Samsung no quiere quedarse estancada en los relojes inteligentes y parece estar trabajando en otros productos. Además, la compañía trabaja para mejorar aspectos como la batería en este tipo de dispositivos inteligentes así como en encontrar un diseño que haga que los usuarios no solo lleven en su cuerpo lo último en tecnología sino que también esté acorde con la moda. 

Samsung se aventuró en el mercado de los dispositivos inteligentes con su Samsung Galaxy Gear. Se trata de su primer reloj inteligente, considerado por la compañía como el complemento perfecto para sus smartphones Galaxy. En un primer momento este reloj inteligente fue compatible con el Samsung Galaxy Note 3 y posteriormente la compañía amplió esta compatibilidad a más dispositivos de las familias Galaxy S y Note mediante una actualización. Después de que el Samsung Galaxy Gear llegase al mercado, algunos usuarios consideraron que la compañía debía mejorar el diseño y la duración de la batería de este dispositivo, unos factores que Samsung probablemente tendrá en cuenta para la segunda generación de su reloj inteligente. Según las informaciones que han surgido hasta la fecha, la segunda generación del Galaxy Gear, que podría también llamarse Galaxy Band, se presentaría junto al Samsung Galaxy S5, el buque insignia de la compañía para este 2014.

Sin embargo, las intenciones de Samsung en el sector de los dispositivos wearables parecen ir más allá de los relojes inteligentes. Según el jefe de Samsung Desing America, Dennis Miloseski, el 2014 “va a ser un buen año para llevar a Samsung encima”, una declaración que apunta a que la compañía prepara nuevos dispositivos para este 2014. Además destaca que estos nuevos dispositivos inteligentes no tendrán que ser necesariamente un complemento a los actuales smartphones sino que también es posible que veamos una serie de dispositivos que funcionen de manera independiente y que podamos llevar en nuestro cuerpo.

Es posible que veamos estos nuevos dispositivos a lo largo de este 2014 y, por tanto, podrían ser presentados junto con el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación del phablet de la surcoreana que se espera para mediados de año.

Smartwatch Samsung Galaxy Gear

El diseño y la batería, principales preocupaciones

Ante la llegada de estos nuevos dispositivos inteligentes, Samsung se centrará en dos aspectos fundamentales que afectan en las decisiones de los usuarios a la hora de decantarse por un dispositivo u otro. Estos aspectos son el diseño de los dispositivos y la duración de la batería. Samsung es consciente de las quejas de los usuarios respecto al actual Galaxy Gear, ya que muchos han asegurado que el actual smartwatch de la surcoreana tiene que mejorar en estos aspectos de cara a su próxima generación.

Miloseski ha asegurado que “la vida de la batería” en este tipo de dispositivos “es un desafío” ya que tienen que hacer frente a una conexión constante vía GPS. Por ello la compañía trabaja para mejorar este aspecto además de proporcionar a los nuevos accesorios un diseño que haga que los nuevos dispositivos sean atractivos para los usuarios y estos quieran llevarlos consigo como si se tratara de un complemento de moda más. “Cuando llevo algo en mi cuerpo es una parte de mí, es parte de mi armario”, asegura Miloseski. Por ello confía en la capacidad de Samsung para conseguir realizar la combinación perfecta entre moda y tecnología e incluirla en la vida de los usuarios, suponiendo a la vez un gran desafío para la compañía.

¿Qué tipo de nuevos dispositivos inteligentes veremos este año de la mano de Samsung? Esta pregunta todavía sigue siendo una incógnita aunque es posible que la surcoreana también se decante por las denominadas pulseras inteligentes, un tipo de dispositivo que ya existe en el mercado y que durante el CES de Las Vegas, que se está celebrando esta semana, hemos podido ver de la mano de otros fabricantes. Tendremos que esperar para ver en qué piensa Samsung para este 2014.

Fuente: Recode