PhoPad, un posible phablet nuevo de Huawei a la vista

Escrito por
Móviles
0

Muchas veces en el mercado de la tecnología móvil no triunfa el mejor, sino el que ha llegado antes. Así, hay fabricantes que se dedican al registro compulsivo de marcas e ideas con el fin de haber sido los primeros en llegar a ese segmento. Otra cosa después es que las cosas salgan más o menos bien. Así, hemos descubierto un nuevo movimiento de Huawei en este sentido.

Acostumbrados a los registros de nombres de terminales en códigos cifrados, hay una última novedad que supone un cambio de tendencia en la forma de trabajar de los fabricantes, ya que Huawei ha registrado en EEUU el nombre de PhoPad en lo que se presupone el inicio del desarrollo de un nuevo dispositivo, que a juzgar por el nombre todo indica de que se tratará de un terminal de grandes dimensiones, muy probablemente un phablet.

No obstante, es curioso este movimiento de Huawei, ya que hace apenas unos días hablábamos de los problemas que está teniendo en EEUU por asuntos relacionados con el espionaje. Bueno, en realidad con temas que le han involucrado sin que haya pruebas reales de soporten esas acusaciones sobre su posible trabajo para el gobierno chino, algo que parece tener más bien tintes conspiranoicos que un fundamento y la certeza de que algo así se esté llevando a cabo por parte de la compañía china.

Huawei

Huawei sigue su trabajo

Así pues, y pese a esos problemas, ahora la noticia se centra en ese PhoPad. Un dispositivo de momento misterioso y del que se sabe muy poco. Todos los rumores apuntan a que será un phablet, o a lo sumo un smartphone de grande dimensiones, aunque en esa lógica, apuntaría a lo segundo.

Ahora bien, este movimiento también hay quien lo ha comparado con lo llevado a cabo por Samsung y el “Fonblet”, es decir, un simple registro del nombre que se le puede dar a un segmento de dispositivos que pueden llegar en el futuro. Algo que, por otra parte, muchos han utilizado de moza, ya que en esa búsqueda de nombres quizás sea extremadamente curiosos, por decirlo de una forma amable, y muchos usuarios expertos y aficionados lo estarían utilizando en plan de mofa.

Sea lo que sea este Huawei PhoPad, bien un terminal, o un concepto que incluirá varios dispositivos, todo hace indicar que muy pronto será más tangible, ya que con el CES a la vista, y también el MWC de Barcelona un mes después, todo apunta a que Huawei tendrá listo todo para seguir presionando al mercado. Y si comentábamos con respecto a su salida de EEUU que debe mirar a otros mercados, esto puede ser una buena muestra de ello.