Cómo influirán los ocho núcleos en los videjuegos según Gameloft

Escrito por
Generales
0

Una de las asignaturas que los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas preparan para el próximo año 2014 es, sin duda alguna, la inclusión de los procesadores de ocho núcleos entre sus componentes. Evidentemente, este tipo de hardware no llegará a todos los dispositivos, sino que por el momento sólo estará presente en los de gama alta o “premium”. Pero toda esta potencia tendrá que aplicarse a la “vida real” y, por el momento, Gameloft ya sabe cómo va a aprovechar la llegada de los “octacore”, los procesadores de ocho núcleos.

No cabe duda de que uno de los usos que damos a nuestros teléfonos inteligentes y tabletas son los videojuegos. Y sino, que se lo digan a los fabricantes de videoconsolas portátiles, que están sufriendo el crecimiento de Android e iOS como plataformas de videojuegos. Además, cuanto más avanza el hardware de estos dispositivos, mayores son las posibilidades, puesto que ofrecen una mayor capacidad para mejorar los gráficos de los mismos e ir convirtiendo estos dispositivos en perfectas videoconsolas de bolsillo. Pues bien, con la llegada de los procesadores de ocho núcleos, los videojuegos portátiles verán como algunas de sus características – a nivel técnico – mejoran notablemente.

Gameloft detalla los beneficios de los ocho núcleos

Como primer ejemplo de lo que los ocho núcleos supondrán para los videojuegos en Android, Gameloft ofrece un breve vídeo en el que compara ciertos aspectos de uno de sus próximos videojuegos destinados a dispositivos con procesador de cuatro núcleos y, evidentemente, a los más potentes con procesador de ocho núcleos. Como podréis ver a continuación, Modern Combat 5 podría ser uno de los primeros videojuegos que exprima el potencial de estos nuevos procesadores, y lo hará con importantes mejoras a nivel de gráficos, que nos acercarán aún más a las videoconsolas de sobremesa.

¿Qué ocurrirá con los controles de los videojuegos futuros?

Las pantallas de nuestros dispositivos continúan creciendo y, como vemos, los videojuegos que utilizamos cada vez aprovechan más la potencia y se acercan más a la experiencia que las videoconsolas de sobremesa nos ofrecen. Sin embargo, aún seguimos utilizando los tediosos controles táctiles que arruinan parte de esta experiencia.

¿Acabarán apareciendo otro tipo de controles para videojuegos de móviles y tabletas?

Fuente