Un usuario recibe un Nexus 5 con Android Key Lime Pie preinstalado

Escrito por
Android
4

El Nexus 5 ha sido el primer dispositivo con Android 4.4 KitKat preinstalado. O eso creíamos. Un usuario que adquirió el nuevo smartphone de Google se encontró con que la versión preinstalada en ese dispositivo no era Android 4.4 sino Android Key Lime Pie, el nombre con el que se conocía a esta nueva versión antes de que Google y KitKat llegaran a un acuerdo. 

Google volvió a revolucionar el mercado con el lanzamiento de Nexus 5 hace unas semanas. Aunque los rumores constantes que fueron filtrados antes de su lanzamiento oficial prácticamente desvelaron cómo sería el smartphone antes de que Google lo anunciara, el Nexus 5 no deja de ser otro fuerte competidor en el mercado dada su calidad-precio, al igual que ocurrió con el Nexus 4. Tal fue su éxito que el modelo de 16 GB se agotó muy rápido, aunque volvió a estar en stock en Google Play días después.

Además de las especificaciones de este terminal, el Nexus 5 ha sido el primer smartphone en el mercado que incorpora de serie la versión Android 4.4 KitKat. El desarrollo de esta versión de Android se rumoreaba desde hacía meses, eso sí, bajo el nombre de Android Key Lime Pie. Sin embargo, Android decidió cambiarle el nombre a la versión tras llegar a un acuerdo con la compañía Nestlé para ponerle el nombre de una de las chocolatinas más famosas en todo el mundo, KitKat.

Pero al parecer no todos los Nexus 5 cuentan con esta nueva versión. Según ha asegurado un usuario, tal y como recogen desde Ubergizmo, al adquirir su nuevo Nexus 5 y sacarlo de la caja comprobó que la versión de Android que incorporaba no era KitKat sino Android Key Lime Pie.

android key lime pie en nexus 5

Lo malo de esta confusión no es solo el cambio de nombre sino que el rendimiento del Nexus 5 con esta versión es bastante lento y las aplicaciones no funcionan correctamente, ya que continuamente aparece la ventana de Forzar Cierre al abrir alguna, según asegura el propio usuario. En el menú de configuración además de aparecer el nombre de Android Key Lime Pie también aparece el nombre en clave Hammerhead y el usuario asegura que la animación de arranque del teléfono era similar al que se utilizó para la versión IceCream Sandwich (Android 4.0).

En esta situación, el usuario está intentando buscar una solución, bien devolviendo el terminal a Google o bien buscando la forma de instalar la versión definitiva Android 4.4 KitKat en el Nexus 5.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Lexinton 14 Nov, 13 20:48

    que lo venda.. es un objeto de colección algo que nunca nadie tendrá.

    0
  2. Union888 14 Nov, 13 21:28

    Yo lo subastaria en ebay, previo aviso a todas las webs de android que conozca.

    0
  3. Marko Antonio Avello Ballester 15 Nov, 13 3:05

    Pero eso es una ROM AOSP, yo tambien puedo descargar el codigo & modificarlo para que diga incluso Android 4.3.1 Key Lime Pie si asi lo quisiera, esto se me hace algo fuera de lugar y sin pruebas consistentes.

    0
  4. Dario 25 Nov, 13 3:40

    Por favor, pero que rigor es este, si cambiar la version de android se hace con el root y modificando el build.prop. anda que publicar una cosa asi manda narices, y pa encima una rom aosp

    0