Relevan a un ejecutivo de Qualcomm que criticó el chip del iPhone 5S

Escrito por
Apple
0

El giro brusco que Apple realizó en el mes de septiembre pasado, semanas antes de poner a la venta el flamante iPhone 5S con procesador A7 de 64 bits, no ha sentado nada bien a la competencia, al fabricante americano Qualcomm. O, al menos, a uno de sus ejecutivos.

Y es que esta noticia consta de dos partes. La primera son las declaraciones de Anand Chandrasekher, vicepresidente y responsable de márketing de Qualcomm, que no dudó un instante en calificar el nuevo chip A7 con tecnología de 64 bits que monta el iPhone 5S y el iPad Air como de “un truco de márketing”.

Concretamente, afirmó que “creo que [con el chip A7, en Apple] están haciendo un truco de marketing. El beneficio que obtiene el consumidor de ese chip es cero”. Palabras duras que parece ser que los benchmark de rendimiento no están muy por la labor de refrendarlas, pero bueno, como suele decirse, “para gustos los colores”. Eso sí, para desgracia de Anand, la cosa no quedó ahí.

chip a7 iphone 5s

Y es que tras sus palabras, los responsables de Qualcomm creyeron aconsejable salir al paso y declarar públicamente que “los comentarios de Anand Chandrasekher sobre el rendimiento o los beneficios de los [chips de] 64 bits no eran exactos”. Y es que hay que recordar que, precisamente, en Qualcomm están trabajando contrarreloj por tener preparado cuanto antes su propio Snapdragon de 64 bits, por lo que la metedura de pata de su ejecutivo fue de las que hacen época.

Tanta, que parece confirmado que Anand Chandrasekher ha sido relevado de sus funciones, recolocado en otra parte de la compañía y, según palabras de un portavoz de Qualcomm, “ahora se encarga de ciertas iniciativas relacionadas con la empresa”. No sabemos qué iniciativas serán pero a día de hoy Anand ha sido ya eliminado de la página principal de la compañía y, si mucho no nos equivocamos, huele a cuando en Nintendo pusieron a hacer ‘pajaritas de papel’ al creador de Virtual Boy en los 90.