El Samsung Galaxy Gear lo devuelve el 30% de los que lo compraron

Escrito por
Android

Parece que el camino del smartwatch de Samsung, el Galaxy Gear, va a ser tortuoso, al menos hasta que centre bien su objetivo y empiece a calar como un dispositivo útil más allá de sus cualidades de diseño como complemento a la moda.

El caso es que en un informe interno que manejan en Samsung, aparecen datos que no son como para estar contentos. Y es que el Galaxy Gear estaría rondando unas tasas de devolución alarmantes, superiores al 30% de compradores que, tras probarlo unos pocos días, deciden devolverlo y recuperar sus 299$ (299€ en España).

Estos datos tienen que ver con las Samsung Experience Shop, tiendas que los coreanos tienen en EE.UU. junto a Best Buy, uno de los gigantes de la distribución de tecnología. Aunque no han trascendido muchos detalles del informe, las razones fundamentales de esa tasa de devoluciones estaría en que el gadget no satisface las espectativas que el usuario que lo compra ha depositado en él, y pocas veces esa compra fallida se debe a una cuestión de errores a la hora de su funcionamiento.

portada samsung galaxy gear

En el informe no se detallan las razones por las que Samsung cree que está teniendo el smartwatch una acogida tan fría que hace esperar que la siempre rentable (en ventas) campaña de navidades (holydays que dicen allí) sea más floja de lo esperado para el Galaxy Gear.

Hay que recordar que, en la práctica, el Samsung Galaxy Gear funciona como un mando a distancia del móvil (ojo, y sólo algunos modelos como el Note 3 y el II, el S4, los Mega, etc., son compatibles) en el que apenas pueden realizarse tareas de forma autónoma más allá de hacer llamadas, fotos, vídeos o transferir contenidos al smartphone. Además, las aplicaciones de Google  como Gmail o Hangouts no cuentan con la posibilidad de visionado en el dispositivo por lo que simplemente recibimos una alerta y el resto de la operación debemos terminarla en el móvil.

Otro de sus puntos a mejorar es el de las aplicaciones. Al necesitar de versiones nativas, adaptadas, tareas como saber cuándo nos llega un WhatsApp no se pueden realizar todavía por lo que no llegamos a recibir, siquiera, notificaciones en el Galaxy Gear. Esperemos que Samsung encuentre esas razones y, sobre todo, aprovechando el buen hardware que tiene el smartwatch, realice un retoque general a la forma de usar muchas de sus aplicaciones y opciones de comunicación con otros dispositivos.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. XtremWize 26 Oct, 13 17:56

    Menudo dispositivo más inútil, hay que ser idiota para gastarse un dineral en semejante artículo.

    0
  2. aph340 26 Oct, 13 20:19

    y ya no me quiero imaginar el rollo de tener que estar cargandolo cada 6 horas jajajajaa vaya pifiada , me lo regalan y a los dos minutos está a la venta…

    0
  3. Halin 26 Oct, 13 21:05

    Le sobran tonterías y le falta batería. También sobra precio.

    0
  4. Catan Burgo 27 Oct, 13 16:46

    no vale ni lo que su plástico, si lo dejaran a 99$ aun seria caro

    0
  5. sebastian 27 Oct, 13 23:29

    menudo robo con ese precio, parece desechable.

    0
  6. Voilá 28 Oct, 13 9:34

    dejarlo compatible con el note 3 es el mayor error que podian cometer, luego la bateria y por utimo el precio…

    0
  7. Laura Gonzalez 29 Nov, 13 13:27

    No se como mejoraran el Galaxy Gear.
    Yo me lo compre por http://comprarsmartwatch.com y me lo encontraron por 280€.
    Y desde luego no lo pienso devolver.
    Solo con tocarle la batería me parece un dispositivo genial.( Casualmente en su ultima actualizacion la mejoran)

    0
  8. Rafael Romero 03 Nov, 14 13:25

    Yo me lo he comprado en http://freshsmartwatch.me y no me ha ido nada mal, aunque esto es cuestión de suerte supongo!

    0
  9. Anónimo 04 Ago, 15 22:09

    Pues yo estoy super contenta con este reloj. Lo compré en Junio en la web http://www.comprarmejorsmartwatch.com y realmente es lo que esperaba tener. No es el mejor dispositivo para realizar llamadas o enviar mensajes, pero cumple bien su cometido.

    0
  10. Anónimo 16 Oct, 15 12:50

    No me extraña, he extado leyendo el análisis de este smartwatch en http://www.quesmartwatchmecompro.tk/ y hay otros relojes inteligentes que merecen la pena más

    0
    1. Jorge Fernández 12 Jun, 16 18:00

      Los primeros modelos de smartwatch no daban mucho de sí. Había demasiadas expectativas difíciles de cumplir. En http://elmejorsmartwatch.es/ han tratado ya varias veces sobre este tema; mucho han cambiado desde sus inicios y todavía van a mejorar mucho más

      0
  11. Sara Ruiz 13 Sep, 16 18:43

    Cuando se lanzó este reloj la tecnología wearable no estaba muy avanzada… Pero ahora mismo ya hay excelentes opciones como se puede ver en las comparativas actualizadas (ej: http://www.vadewearables.com/que-smartwatch-comprar-comparativa/ ), es increíble lo que ha avanzado la tecnología wearable (smartwatches, pulseras de actividad…) desde hace un par de años hasta ahora.

    0