Windows Phone 8.1 convertiría los botones físicos en virtuales

Escrito por
Windows Phone
1

Los botones físicos que aparecen en los dispositivos Windows Phone podrían sufrir algunos cambios con la llegada de Windows Phone 8.1. Aunque algunas informaciones señalaron que estos botones desaparecerían de los terminales, lo cierto es que Microsoft ha asegurado que serán reemplazados por botones situados directamente en la pantalla. De esta manera la compañía reduciría costes de fabricación. 

Microsoft planea algunos cambios para sus próximos terminales Windows Phone. Actualmente el diseño de estos smartphones, como por ejemplo la gama Lumia de Nokia, cuentan en la parte inferior con tres botones que aunque son táctiles forman parte del hardware. Estos botones permiten retroceder, acceder al menú principal donde aparecen los ya conocidos Tiles del sistema operativo o la opción de buscar entre las distintas apps del terminal. Al parecer estos botones tal y como aparecen ahora tendrían los días contados con la llegada de Windows Phone 8.1.

Según ha informado la compañía a The Verge, Microsoft tiene la intención de pasar estos botones físicos directamente a la pantalla con la llegada de Windows Phone 8.1. De esta manera, la compañía ahorraría, por un lado, costes de producción al no tener que añadirlos en el hardware de nuevos dispositivos y, por otro lado, harían más fácil la navegación para los usuarios.

Además, la compañía está trabajando para que aquellas aplicaciones que los utilizan funcionen de manera adecuada y para que los usuarios naveguen fácilmente por estas apps en Windows Phone 8.1. También es cierto, según recoge The Verge, que los desarrolladores de Windows Phone se negaron en un principio a la eliminación de los botones físicos por lo que la compañía ha decidido no eliminarlos del todo sino adaptarlos, en cierta forma.

Windows Phone Tango

Pantallas más grandes

Con este nuevo cambio para la versión Windows Phone 8.1, si finalmente se lleva a cabo, los usuarios de dispositivos Windows Phone podrán disfrutar de futuros terminales con pantallas más grandes sin que se vea implicado un aumento del tamaño general del smartphone, aunque la reducción llegará a al interfaz del sistema operativo ya que los botones se mostrarán en la parte inferior. Además, Microsoft podrían fabricar smartphones de gama media-baja sin que los costes de producción sean excesivos y esto se refleje en el precio final de los terminales cuando salgan al mercado.

Este nuevo cambio hará que los smartphones Windows Phone se asemejen más a los dispositivos Nexus de Google que ya cuentan con esta opción para los botones en la parte inferior de la pantalla.