Samsung estaría trabajando en sus propias Google Glass, las Gear Glass

Samsung estaría trabajando en sus propias Google Glass, las Gear Glass

Carlos González Villamil

Según afirma nuestra fuente, el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo, Samsung, estaría trabajando en sus propias gafas inteligentes similares a las Google Glass de los de Mountain View. Su nombre, teniendo en cuenta su recién estrenado smartwatch, apuntan sería Gear Glass, aunque no suena demasiado convincente. Llegarían al mercado durante el próximo 2014, concretamente entre los meses abril y mayo, ¿será realmente cierto que Samsung se apunta a la moda de las gafas?

No sería la primera vez que  de un invento de otro fabricante Samsung ofrece una versión mejorada, ¿acaso hemos olvidado ya el Samsung Galaxy Gear? Según apunta nuestra fuente, el fabricante surcoreano estaría ya trabajando en un dispositivo similar a las Google Glass, es decir, que veríamos en el próximo 2014 la interfaz TouchWiz ya no sólo en el smartphone o en el reloj, sino también en unas nuevas gafas inteligentes de este fabricante.

samsung glass1

Samsung Gear Glass, así se llamarían las gafas de Samsung

Por el momento no es nada más que un rumor, aunque sí tendría todo el sentido del mundo que Samsung estuviese interesada en introducirse en este particular y, por el momento, desértico mercado. Y seguro que no será el único fabricante, igual que no lo ha sido en el campo de los relojes inteligentes donde las dos grandes propuestas de Samsung y Sony están acompañadas de otras como la de Qualcomm y muchas más.

Se estima que la fecha en que llegaría este rumoreado producto sería abril-mayo del año que viene, momento en el que también veremos otros interesantes dispositivos como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S5. Sea cual sea el fin de este rumor, se acabe cumpliendo o no, sería bueno para el consumidor que Samsung se interesase y finalmente cumpliese con la información que no podemos ofrecer como más que un rumor, puesto que garantizaría la competencia y significaría una posibilidad más para el consumidor.

Fuente

2 Comentarios